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Foro Moda y gestión social

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Durante los últimos 17 años, la Organización IXEL MODA ha venido trabajando por el Sistema Moda en Latinoamérica: gestionando su integración, fortalecimiento y camino hacia la sostenibilidad; incentivando su interacción con otras disciplinas del diseño y universos creativos; y articulando distintas estrategias que impactan moda y turismo.

En la actualidad, IXEL MODA cuenta con la red académica más grande del sector en el continente, con más de 70 universidades y escuelas adscritas a su Concilio Académico y es una de las principales entidades promotoras de Moda Ética en Latinoamérica. Es gestora de varios eventos de ‘gran formato’ como el Congreso Latinoamericano IXEL MODA que, en cada una de sus 13 ediciones, ha logrado reunir a más de mil participantes de la academia, la industria y el gobierno; e IXEL Itinerante, una propuesta cien por ciento experiencial para visibilizar destinos a través de la moda, con pasarelas, exposiciones y puestas en escena desde lugares icónicos.

Así mismo, mediante el programa IXEL Activa, alinea distintas iniciativas académicas, sociales y culturales, abordando la moda en sus múltiples dimensiones como expresión cultural y presentando su alcance y su huella en la sociedad.

Y precisamente, hoy se realiza el Foro ‘Moda y Gestión Social’ que hace parte del programa IXEL ACTIVA y que se llevará a cabo en el auditorio del Palacio de la Proclamación en Cartagena.

En alianza con la Gobernación de Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena, el foro contará con dos conversatorios, en el primero de ellos, participarán como invitadas Primeras Gestoras Sociales de la Costa Caribe Colombiana quienes, a través de sus distintos programas de trabajo, han encontrado en la moda un motor de impulso para las políticas públicas de gestión social. A esta primera jornada han confirmado Angélica Salas de Arana, del Departamento de Bolívar con Marca Bolívar; Katia Nule de Char, de Barranquilla con sus programas “De La Mano con La Primera” y Barranquilla Es Moda; Bleydis Pérez de Santa Marta, con ´Gestión de Primera’.

En el segundo conversatorio, de la mano de la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Andrea Piña Gómez y junto a destacados líderes empresariales del país, como Dolly González, gerente de Gestión Comunitaria Ciudad Bicentenario de la Fundación Santo Domingo y Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas, se mostrará cómo, desde el sector privado, este vínculo entre moda y gestión social puede contribuir también, con el logro de los objetivos propuestos dentro del plan de responsabilidad social corporativo.

“La moda va mucho más allá de ropa, complementos o accesorios, es -entre muchas cosas- una plataforma excepcional para conectar comunidades con proyectos sociales, fomentando la inclusión y la equidad, mejorando la calidad de vida de las personas y promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de la Organización IXEL MODA.

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