Con el propósito de impulsar la creatividad e innovación de niños y jóvenes por medio de la tecnología, Lenovo, en alianza con Crack The Code, presentaron Game Jam 2022, un concurso virtual en el que pequeños jugadores podrán crear su propio videojuego a través de la programación.
Este año, los concursantes tendrán la oportunidad de competir por premios como computadores, tabletas Lenovo y becas educativas.
Los participantes que deseen inscribirse y aprender a crear su propio videojuego desde cero, o reforzar sus conocimientos en programación, podrán inscribirse al taller práctico Desarrollo de Videojuegos diseñado por Crack The Code específicamente para el concurso y así estar 100% preparado para conquistar el reto.

La temática de Game Jam para este año será la lucha y la prevención contra el bullying: “Buscamos que los padres y los niños tomen conciencia del problema tan grave que es esta situación. Por ello, los participantes tendrán que elaborar sus propios personajes, villanos y demás elementos del juego, orientados a esta problemática. A través de la plataforma GameMaker, podrán canalizar reflexiones sobre el bullying mientras crean tecnología y se divierten”, señala María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack The Code.
“A través de esta alianza, la compañía continúa apostándole al interés de niños y jóvenes por el mundo de la tecnología, ayudándolos a adquirir capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras en el futuro”, asegura Jorge Ramírez, Government and Education Business Manager de Lenovo.
Para conocer todos los detalles de participación, requisitos y lineamientos del concurso, los interesados pueden ingresar a https://web.crackthecode.la/pr-game-jam-2022 El formulario de inscripción estará abierto para niños y jóvenes de 9 a 16 años, hasta el 30 de noviembre del 2022, a través del mismo sitio web.
Esta vez, los niños y jóvenes dejarán de ser solo jugadores para convertirse en verdaderos creadores de tecnología.