Icono del sitio TintaTIC

Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo, ahora conectados con fibra óptica

Claro Colombia instaló esta tecnología en Guasca, Cundinamarca; Aguazul, Casanare; Carepa y Chigorodó, Antioquia, y Roldanillo, Valle del Cauca, favoreciendo a cerca de 40.500 hogares y negocios de estos municipios.

La compañía ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 poblaciones más con fibra, con recursos que ascienden a $25M USD, para llegar con cobertura de este tipo a más de 135 ciudades en Colombia.

De esta manera, Claro afianza su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones del país, ampliando los beneficios de la conectividad y contribuyendo a la transformación de la vida de las personas con tecnología.

“Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos, por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos. En Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo queremos que sus habitantes, empresarios y turistas, tengan una mayor velocidad de Internet Fijo gracias al servicio de fibra óptica”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.

Fibra en Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo

Con la fibra óptica de Claro en el casco urbano en Guasca, aproximadamente 1.800 hogares y empresas ya pueden acceder a los beneficios de la conectividad de una red de última tecnología. En Carepa y Chigorodó son más de 22.845, en Aguazul 10.000, y en Roldanillo cerca de 5.793.

El alcalde de Guasca, Omar Javier Cifuentes Romero, aseguró que “concatenados con el plan de desarrollo y avanzando con la tecnología en nuestro municipio, esto es un gran avance para todos los habitantes de Guasca. Es una muy buena noticia de conectividad, agradezco a Claro e invito a la comunidad a que tengan esa accesibilidad”.

Así mismo, Juan Carlos Valencia López, secretario de Planeación Municipal de Roldanillo, indicó que, “teniendo en cuenta que estamos en la era digital, el municipio va a recibir un gran beneficio con la fibra óptica de Claro. Esto mejorará las condiciones de vida, la conectividad, el desarrollo empresarial de todos los roldanillenses, emprenderemos proyectos turísticos con esquemas digitales, los estudiantes tendrán mejores condiciones y competitividad en sus materias. Claro llega a fortalecer estos procesos y estas dinámicas tecnológicas para que Roldanillo tenga mayor cobertura y mayor énfasis digital”.

Por su parte, el directivo de Claro concluyó que “estamos dando un gran paso en materia tecnológica, con lo que buscamos generar oportunidades de crecimiento para las personas y empresas”.

En la actualidad, la compañía también cuenta con cobertura de Internet móvil 4G y 4.5G a estos cinco municipios, lo que se traduce en que sus habitantes tiene mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Salir de la versión móvil