Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo, ahora conectados con fibra óptica

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Claro Colombia instaló esta tecnología en Guasca, Cundinamarca; Aguazul, Casanare; Carepa y Chigorodó, Antioquia, y Roldanillo, Valle del Cauca, favoreciendo a cerca de 40.500 hogares y negocios de estos municipios.

La compañía ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 poblaciones más con fibra, con recursos que ascienden a $25M USD, para llegar con cobertura de este tipo a más de 135 ciudades en Colombia.

De esta manera, Claro afianza su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones del país, ampliando los beneficios de la conectividad y contribuyendo a la transformación de la vida de las personas con tecnología.

“Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos, por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos. En Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo queremos que sus habitantes, empresarios y turistas, tengan una mayor velocidad de Internet Fijo gracias al servicio de fibra óptica”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.

Fibra en Guasca, Aguazul, Carepa, Chigorodó y Roldanillo

Con la fibra óptica de Claro en el casco urbano en Guasca, aproximadamente 1.800 hogares y empresas ya pueden acceder a los beneficios de la conectividad de una red de última tecnología. En Carepa y Chigorodó son más de 22.845, en Aguazul 10.000, y en Roldanillo cerca de 5.793.

El alcalde de Guasca, Omar Javier Cifuentes Romero, aseguró que “concatenados con el plan de desarrollo y avanzando con la tecnología en nuestro municipio, esto es un gran avance para todos los habitantes de Guasca. Es una muy buena noticia de conectividad, agradezco a Claro e invito a la comunidad a que tengan esa accesibilidad”.

Así mismo, Juan Carlos Valencia López, secretario de Planeación Municipal de Roldanillo, indicó que, “teniendo en cuenta que estamos en la era digital, el municipio va a recibir un gran beneficio con la fibra óptica de Claro. Esto mejorará las condiciones de vida, la conectividad, el desarrollo empresarial de todos los roldanillenses, emprenderemos proyectos turísticos con esquemas digitales, los estudiantes tendrán mejores condiciones y competitividad en sus materias. Claro llega a fortalecer estos procesos y estas dinámicas tecnológicas para que Roldanillo tenga mayor cobertura y mayor énfasis digital”.

Por su parte, el directivo de Claro concluyó que “estamos dando un gran paso en materia tecnológica, con lo que buscamos generar oportunidades de crecimiento para las personas y empresas”.

En la actualidad, la compañía también cuenta con cobertura de Internet móvil 4G y 4.5G a estos cinco municipios, lo que se traduce en que sus habitantes tiene mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología