Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Aplicaciones
Arte
Audífonos con Tinta
Audiovisual
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Educación
Educación
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposición
Exposición
Exposiciones
Festival
Festivales
Fintech
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Planes
Poesía
Predicciones
Producto
Productos
PYMES
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Turismo
Uncategorized
Videos

Intel traza la ruta segura hacia Windows 11

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin del soporte a Windows 10, Intel invita a empresas y usuarios avanzados de Latinoamérica a modernizar sus PCs con Windows 11 y aprovechar la inteligencia artificial de próxima generación.

A partir del 14 de octubre, los equipos que permanezcan en Windows 10 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, incrementando riesgos operativos y costos de soporte.

En América Latina, el desafío es considerable. Según estimaciones de Intel aproximadamente 62,2 millones de dispositivos en la región no son elegibles para la actualización a Windows 11.

La mayoría de la base instalada tuvo su último gran ciclo de compra hace cinco años, y a partir del tercer año de uso, los equipos enfrentan mayor incidencia de problemas de seguridad, rendimiento, compatibilidad y consumo energético. Posponer la renovación aumenta riesgos y limita la adopción de nuevas experiencias de cómputo.

“Este no es un cambio cosmético; es gestión de riesgo y productividad. Con el fin de soporte de Windows 10, la región necesita actuar ya para proteger datos, asegurar continuidad y habilitar la próxima ola de experiencias con inteligencia artificial en el dispositivo”, afirmó, Mariela Lucchesi, directora regional de marketing para Latam en Intel

Encuestas recientes muestran que el 80 % de las organizaciones ha acelerado su renovación de PCs; más de la mitad ya ha comenzado a desplegar PCs con capacidades de IA, incluyendo ChatGPT, Microsoft Copilot y herramientas de generación de código asistida. Solo entre 7 % y 12 % de las empresas declara no tener planes inmediatos. Renovar PCs no solo mitiga riesgos, sino que habilita capacidades que los negocios demandan.

La oportunidad: modernizar y dar el salto a la era del AI PC

La propuesta de Intel para este ciclo de recambio combina seguridad de plataforma, rendimiento de IA en el endpoint y eficiencia energética. Las nuevas familias Intel® Core™ Ultra incorporan CPU y GPU de última generación junto con NPU dedicada para acelerar cargas de IA locales —asistentes, creación y colaboración— con beneficios en privacidad, autonomía y TCO.

Este enfoque se complementa con Intel vPro®, que aporta estabilidad, capacidades de gestión remota y lineamientos comerciales pensados para despliegues a escala en Windows 11. Además, el ecosistema ya cuenta con más de 300 aplicaciones optimizadas para PCs con Intel y listas para IA, lo que facilita la adopción en escenarios profesionales y creativos.

“La renovación hacia Windows 11 en plataformas Intel® Core™ Ultra con Intel vPro® ofrece seguridad basada en hardware, gestión para flotas y el rendimiento de IA que los equipos de hoy requieren”, afirmó, Mariela Lucchesi, directora regional de marketing para Latam en Intel

Para partners, integradores y áreas de TI, Intel dispone de materiales específicos de habilitación de PC Refresh —incluyendo mensajes, guías técnicas y activaciones— para planificar y ejecutar la migración de manera ordenada, en línea con la fecha límite. A nivel de mercadeo cooperado, se proyecta una inversión superior a US$ 2 millones en 2025 para movilizar la demanda y acompañar al canal en América Latina.

Se recomienda auditar la base instalada, priorizar por criticidad y antigüedad, ejecutar la modernización en oleadas y usar cualquier extensión de seguridad como puente temporal, no como estrategia de largo plazo. Actualizar a Windows 11 sobre Intel® Core™ Ultra e Intel vPro® permite a empresas y usuarios adelantarse a riesgos de seguridad, optimizar rendimiento y adoptar la próxima generación de experiencias de IA, más personales, privadas y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología