Con ambiente de Carnaval de parte de la Reina Popular del Carnaval y el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el Puente Aéreo de Bogotá y la presencia de las directivas de JetSMART, del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, de Competitividad de Bogotá-Región, y la Aeronáutica Civil, JetSMART Airlines, aerolínea ultra low cost, inauguró la operación de su nueva ruta directa entre Bogotá y Barranquilla, fortaleciendo la conectividad aérea del Caribe colombiano.
Los usuarios podrán acceder a tarifas promocionales entre el 3 y el 5 de febrero de 2026 desde los COP $58.300 con impuestos y tasas incluidos por trayecto, para volar entre el 16 de febrero y el 30 de junio de 2026.
Este lanzamiento se enmarca en su rol como aerolínea oficial del Carnaval de Barranquilla, una de las celebraciones culturales más emblemáticas del país y un motor clave para el turismo y la proyección de la ciudad a nivel nacional.
Para JetSMART, la incorporación de este trayecto refleja su propósito de transformar el crecimiento en impactos concretos para las regiones, ampliando las alternativas de conexión desde y hacia ciudades distintas a los grandes centros tradicionales.
La ruta inicia con dos vuelos diarios, lo que representa una oferta de más de 2.600 sillas semanales. De cara a la temporada de Carnaval, y en línea con el incremento esperado en la demanda, la programación de vuelos del 11 al 17 de febrero se ampliará hasta alcanzar 28 frecuencias semanales las cuales serán 19 desde Bogotá 9 desde Medellín, creciendo en un 45% la capacidad comparada con el 2025. facilitando el acceso de viajeros que llegan a Barranquilla para disfrutar de una de las celebraciones culturales más relevantes del país.

Esta incorporación complementa la conectividad que JetSMART ya opera desde Medellín con 7 vuelos semanales y refuerza el papel de Barranquilla como un punto estratégico dentro de su red doméstica. A la fecha, la aerolínea ha transportado más de 97.000 pasajeros hacia y desde la ciudad, con un factor de ocupación promedio de más del 80%.
A propósito, al cierre de 2025, la aerolínea superó los 5 millones de pasajeros movilizados en el país, operando 19 rutas nacionales y 7 internacionales, conectando 10 destinos en Colombia, y consolidando una red orientada a una integración territorial más equilibrada. Esta evolución se sustenta en el modelo SMART, que permite acceder a tarifas competitivas pagando únicamente por los servicios que cada persona elige.

“Estamos materializando lo que hemos anunciado para Colombia. Esta ruta fortalece la presencia en el Caribe y nos permite acompañar a Barranquilla como aerolínea oficial de su Carnaval, con una oferta que se traduce en capacidad real, itinerarios consistentes y disponibilidad alineada con la demanda de la región”, señaló Mario García, Country Manager de JetSMART en Colombia.
Así mismo, Ángela Garzón, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, destacó a Bogotá como centro de negocios y punto de partida para que los bogotanos viajen a disfrutar del Carnaval, y a su vez, reiteró la invitación a que los barranquilleros y habitantes de Caribe visiten la capital, ciudad que recibió más de 1,9 millones de visitantes internacionales, consolidándose como puerta de entrada para recorrer Colombia y sus destinos. Por su parte, Camilo Cuello, director regional norte de la Aeronáutica Civil, afirmó: “Recibimos con entusiasmo la apertura de la nueva conexión directa entre Bogotá y Barranquilla, operada por JetSMART. Desde la entidad se adelantan esfuerzos permanentes para fortalecer la conectividad aérea del Caribe colombiano con el resto del país, buscando que más colombianos accedan y conozcan su oferta turística, gastronómica y cultural”.
JetSMART cuenta con la flota más joven y eficiente de la región, integrada por aeronaves Airbus A320 y A321, que permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Este enfoque se complementa con su alianza con American Airlines, que brinda acceso al programa AAdvantage, ampliando los beneficios para quienes vuelan desde y hacia Colombia.


