Icono del sitio TintaTIC

Kimberly-Clark continúa inversión en programa de higiene y acceso al agua

En Colombia el programa “Baños cambian vida” ha apoyado a 1896 personas para mejorar sus condiciones de educación y saneamiento.

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten la vida de las personas, Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil1, para este año.

El programa ya ha cambiado la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Para el caso de Colombia, en 2020 se realizaron talleres de formación sobre agua, saneamiento, higiene y sostenibilidad, integrando a esta formación las medidas de salud recomendadas para prevenir el COVID-19.

En 2021, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil, en asociación con la ONG Plan International, y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People. Este año, la expectativa de la marca es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Colombia, este año se ha terminado la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla en el departamento de Bolívar y 460 familias han recibido kits que incluyen papel higiénico, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabón, gel antibacterial y tapabocas, entre otros artículos de higiene.

Para el resto del año se continuará con las actividades de formación para fomentar en los niños y adolescentes buenas prácticas de higiene en niños y adolescentes.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados”, dijo Kenneth Hylton, director de Mercadeo en Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas”, agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

“El proyecto, desarrollado con Scott de Kimberly-Clark, ha mejorado las prácticas de higiene en las comunidades Gambote, La Boquilla y Sincerin. Nos sentimos profundamente orgullosos de trabajar todos los días por alcanzar transformaciones que hagan de este mundo un lugar mejor para las niñas y los niños. En la escuela se han construido, espacios seguros para las niñas que contribuyen a mejorar su higiene menstrual a partir de las baterías sanitarias que permiten el acceso al agua con igualdad de condiciones”, explicó Shirley Navarro, Project Manager de Plan International– Colombia.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de dos mil millones de personas.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

1. En Brasil, el programa se implementa bajo la marca Neve, también de Kimberly-Clark

Salir de la versión móvil