Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Kimberly-Clark continúa inversión en programa de higiene y acceso al agua

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

En Colombia el programa “Baños cambian vida” ha apoyado a 1896 personas para mejorar sus condiciones de educación y saneamiento.

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten la vida de las personas, Scott, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil1, para este año.

El programa ya ha cambiado la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Para el caso de Colombia, en 2020 se realizaron talleres de formación sobre agua, saneamiento, higiene y sostenibilidad, integrando a esta formación las medidas de salud recomendadas para prevenir el COVID-19.

En 2021, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil, en asociación con la ONG Plan International, y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People. Este año, la expectativa de la marca es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

En Colombia, este año se ha terminado la construcción de aseos en tres escuelas de Sincerín, Gambote y La Boquilla en el departamento de Bolívar y 460 familias han recibido kits que incluyen papel higiénico, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabón, gel antibacterial y tapabocas, entre otros artículos de higiene.

Para el resto del año se continuará con las actividades de formación para fomentar en los niños y adolescentes buenas prácticas de higiene en niños y adolescentes.

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados”, dijo Kenneth Hylton, director de Mercadeo en Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas”, agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

“El proyecto, desarrollado con Scott de Kimberly-Clark, ha mejorado las prácticas de higiene en las comunidades Gambote, La Boquilla y Sincerin. Nos sentimos profundamente orgullosos de trabajar todos los días por alcanzar transformaciones que hagan de este mundo un lugar mejor para las niñas y los niños. En la escuela se han construido, espacios seguros para las niñas que contribuyen a mejorar su higiene menstrual a partir de las baterías sanitarias que permiten el acceso al agua con igualdad de condiciones”, explicó Shirley Navarro, Project Manager de Plan International– Colombia.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de dos mil millones de personas.

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

1. En Brasil, el programa se implementa bajo la marca Neve, también de Kimberly-Clark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología