Icono del sitio TintaTIC

Las empresas invierten en el borde de la red

Según estimaciones mundiales de IDC, para 2024 el 50% de la infraestructura digital estará en el Edge, y para fines de este mismo año, 39 mil millones de dispositivos IoT estarán conectados al Edge.

Este crecimiento se debe a que las organizaciones están invirtiendo en tecnologías Edge (borde de red), dado que pueden distribuir cargas de trabajo en nubes múltiples y, al mismo tiempo, se extienden hasta la periferia, lo que acerca las aplicaciones y los servicios a los lugares donde las personas, los datos y las cosas (IoT) se conectan al mundo digital en red.

En el pasado VMworld, VMware describió cómo está ayudando a los clientes a tener sentido en un entorno de nubes múltiples más complejo y reveló su visión de cómo ayudará a los clientes a desplazarse hacia la periferia. También presentó VMware Edge, un portafolio de productos que permitirá a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones nativas del edge en nubes múltiples, en cualquier lugar.

“Se está creando un nuevo tipo de carga de trabajo, aplicaciones nativas de la periferia, que deben ejecutarse en la periferia para funcionar como se espera. La realidad aumentada/VR, los vehículos conectados y los juegos inmersivos se están convirtiendo en lo convencional. 5G ha hecho realidad el uso de robots colaborativos, flotas de drones y gemelos digitales”, afirmó Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general, Service Provider and Edge de VMware. “VMware ofrece una base de confianza – a multi-cloud edge – para ayudar a las organizaciones a avanzar en la nueva realidad de la periferia”.

Definición del Edge

VMware define el edge (periferia) como una infraestructura digital distribuida para ejecutar cargas de trabajo a través de una multitud de ubicaciones, situadas cerca de los usuarios y dispositivos que producen y consumen datos. La ubicación de una carga de trabajo en la periferia es fundamental para satisfacer los requisitos de las aplicaciones nativas de la periferia.

Las aplicaciones nativas de edge requieren un perímetro de múltiples nubes. Una que une los servicios subyacentes que se ejecutan en una red de proveedores de servicios (por ejemplo, conectividad privada, operador 5G, partes de la red) con servicios de superposición suministrados en la parte superior (por ejemplo, SASE) y una abstracción de servicios informáticos para las aplicaciones de la periferia. Todo ello orquestado por un plano de administración que proporciona una observación, instalación, configuración, operaciones y administración consistentes en todas las ubicaciones de borde.

Portafolio

VMware Edge reúne productos de VMware para permitir a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger las aplicaciones nativas de la periferia en nubes múltiples en ubicaciones lejos y cerca de la periferia.

Las soluciones VMware Edge incluyen:

“Muchas tecnologías transformacionales – 5G, SASE y RAN abierto, entre otras – están convergiendo en la periferia. Ha llegado el momento de que las organizaciones establezcan una base digital para su infraestructura edge. Con su liderazgo en aplicaciones modernas y de nubes múltiples, VMware se encuentra en una posición única para ofrecer un conjunto completo de soluciones que ayudan a sus clientes a impulsar la continuidad y agilidad comercial y a crear una diferenciación competitiva en la periferia”, afirmó Dave McCarthy, vicepresidente de investigación, servicios de infraestructura de nube y periferia de IDC.

Salir de la versión móvil