Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Las empresas invierten en el borde de la red

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Según estimaciones mundiales de IDC, para 2024 el 50% de la infraestructura digital estará en el Edge, y para fines de este mismo año, 39 mil millones de dispositivos IoT estarán conectados al Edge.

Este crecimiento se debe a que las organizaciones están invirtiendo en tecnologías Edge (borde de red), dado que pueden distribuir cargas de trabajo en nubes múltiples y, al mismo tiempo, se extienden hasta la periferia, lo que acerca las aplicaciones y los servicios a los lugares donde las personas, los datos y las cosas (IoT) se conectan al mundo digital en red.

En el pasado VMworld, VMware describió cómo está ayudando a los clientes a tener sentido en un entorno de nubes múltiples más complejo y reveló su visión de cómo ayudará a los clientes a desplazarse hacia la periferia. También presentó VMware Edge, un portafolio de productos que permitirá a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones nativas del edge en nubes múltiples, en cualquier lugar.

“Se está creando un nuevo tipo de carga de trabajo, aplicaciones nativas de la periferia, que deben ejecutarse en la periferia para funcionar como se espera. La realidad aumentada/VR, los vehículos conectados y los juegos inmersivos se están convirtiendo en lo convencional. 5G ha hecho realidad el uso de robots colaborativos, flotas de drones y gemelos digitales”, afirmó Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general, Service Provider and Edge de VMware. “VMware ofrece una base de confianza – a multi-cloud edge – para ayudar a las organizaciones a avanzar en la nueva realidad de la periferia”.

Definición del Edge

VMware define el edge (periferia) como una infraestructura digital distribuida para ejecutar cargas de trabajo a través de una multitud de ubicaciones, situadas cerca de los usuarios y dispositivos que producen y consumen datos. La ubicación de una carga de trabajo en la periferia es fundamental para satisfacer los requisitos de las aplicaciones nativas de la periferia.

  • · Una carga de trabajo nativa de la periferia ubicada en cualquier lugar entre la nube y la ubicación remota del cliente y proporcionada como un servicio se denomina cerca de la periferia.
  • · Una carga de trabajo nativa de la periferia situada en una ubicación remota del cliente en la proximidad más cercana a los extremos se denomina lejos de la periferia.

Las aplicaciones nativas de edge requieren un perímetro de múltiples nubes. Una que une los servicios subyacentes que se ejecutan en una red de proveedores de servicios (por ejemplo, conectividad privada, operador 5G, partes de la red) con servicios de superposición suministrados en la parte superior (por ejemplo, SASE) y una abstracción de servicios informáticos para las aplicaciones de la periferia. Todo ello orquestado por un plano de administración que proporciona una observación, instalación, configuración, operaciones y administración consistentes en todas las ubicaciones de borde.

Portafolio

VMware Edge reúne productos de VMware para permitir a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger las aplicaciones nativas de la periferia en nubes múltiples en ubicaciones lejos y cerca de la periferia.

Las soluciones VMware Edge incluyen:

  • · VMware Edge Compute Stack, es una VM integrado y basado en contenedores específicamente diseñado que permite a las organizaciones modernizar y proteger las aplicaciones nativas de la periferia lejos de la periferia. VMware Edge Compute Stack estará disponible en las ediciones Estándar, Avanzada y Empresarial. VMware también tiene planes de desarrollar una versión ligera de VMware Edge Compute Stack para proporcionar una ventaja extremadamente delgada para aplicaciones ligeras.
  • · VMware SASE combina funcionalidades de SD-WAN con funciones de seguridad en la nube, incluyendo la seguridad web en la nube, acceso a la red Zero Trust y el firewall. Estas funciones se ofrecen como servicio en ubicaciones cercanas y lejanas de la periferia desde una red global de puntos de presencia (POPs).
  • · VMware Telco Cloud Platform ha estado ofreciendo soluciones cerca de la periferia a los proveedores de servicios de comunicación más grandes del mundo, desde sus 5G/4G hasta la red de acceso por radio (RAN). Al ayudar a los proveedores de servicios a modernizar su infraestructura de red, VMware les permite ofrecer servicios de la periferia de superposición a sus consumidores y clientes empresariales.

“Muchas tecnologías transformacionales – 5G, SASE y RAN abierto, entre otras – están convergiendo en la periferia. Ha llegado el momento de que las organizaciones establezcan una base digital para su infraestructura edge. Con su liderazgo en aplicaciones modernas y de nubes múltiples, VMware se encuentra en una posición única para ofrecer un conjunto completo de soluciones que ayudan a sus clientes a impulsar la continuidad y agilidad comercial y a crear una diferenciación competitiva en la periferia”, afirmó Dave McCarthy, vicepresidente de investigación, servicios de infraestructura de nube y periferia de IDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología