Así define Daniel Villa Camacho, CEO de Double V Partners, parte de la misión de la compañía, que busca ayudar a las empresas a agilizar sus servicios y plataformas digitales. “En un mercado dinámico, donde los usuarios esperan nuevos servicios e innovación, ayudamos a las grandes empresas, a habilitar servicios digitales -apps, productos, campañas- que tomarían más tiempo en innovar, si lo hacen solas”, argumenta el ejecutivo.
Con una proyección ambiciosa, Double V Partners (DVP), la firma colombiana especializada en disrupción digital, dedicada al diseño y desarrollo de nuevas unidades de negocio digitales, dio a conocer los planes de la compañía para el cierre de 2024 y el próximo año.
La empresa, fundada en 2020, se focaliza en apoyar a empresas medianas y grandes en la ejecución de planes para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, automatizar operaciones y transformar sus modelos de negocio hacia una realidad más digital. Focalizados en ofrecer servicios diferenciados de tercerización de disrupción digital, Double V Partners ha logrado expandirse a Ecuador, Guatemala y México.
Daniel Villa Camacho, CEO de Double V Partners, comenta que “Este año hemos trabajado con presupuesto de ejecución de dos millones de dólares, que ha estado destinado a fortalecer nuestra presencia en estos mercados y asegurar la entrega de servicios de alta calidad. Esperamos cerrar el año con más de 45 clientes activos en la región, lo que representa un crecimiento del 120% respecto a 2023, y al ser Colombia un mercado prioritario para la compañía, nuestro objetivo es que un 50% de esos clientes estén basado en el país”.
En Colombia, la compañía ha reorganizado su estructura corporativa para dar más autonomía y velocidad a las operaciones locales. El país representa el 100% del hub de talento que atiende a la región, lo cual es motivo de orgullo, ya que grandes empresas expresan alta satisfacción con los servicios ofrecidos por Double V y el trabajo de los colombianos.
La firma ofrece servicios de Consultoría (disrupción digital, descubrimiento de productos y analítica, arquitectura en la nube), Outsourcing de Talento Digital (Back & Front end, Blockchain, VR, DevOps, UX/UI, entre otros), y Desarrollo de Software para empresas que buscan aprovechar la tecnología para crear un mundo mejor.
Con miras a 2025
A pesar de un inicio de año desafiante, marcado por la coyuntura económica en Colombia, Double V proyecta cerrar el año con un crecimiento del 50% YoY (Year over Year); además, desde la compañía destacan como hitos el cierre de negocios con el Banco Solidario y UHY en Ecuador, SLC (Samsung) y Grupo Apolo en Guatemala, entre otros clientes en la región.
Para 2025, Double V Partners espera alcanzar ventas de cinco millones de dólares y un EBITDA del 11%, por lo que el foco de la compañía estará puesto en desarrollar su nueva división de CloudOps & Security y entrar en mercados de tecnologías emergentes con servicios de metaverso para el entretenimiento.
“Las empresas se enfrentan a grandes desafíos en su camino hacia la digitalización: la apertura al cambio, la rapidez en la interacción y la comprensión profunda de los beneficios tecnológicos. Por ello, seguiremos invirtiendo en la formación de talento y en la localización comercial para fortalecer estas áreas clave durante la segunda mitad del año. El compromiso que tenemos es garantizar que nuestros clientes no solo se adapten, sino que prosperen en el entorno digital que no perdona a quienes deciden dejar de lado la innovación”, concluye el CEO de Double V Partners.