En el marco de Zoholics Bogotá, ManageEngine, una división de Zoho Corporation y proveedor de soluciones de gestión de TI para empresas, anunció la expansión de su plataforma de administración de costos en la nube, CloudSpend.
“Nuestro objetivo principal es empoderar a las organizaciones de toda la región para que aceleren su camino hacia la transformación digital optimizando sus procesos de TI, fortaleciendo su postura de seguridad y respondiendo de manera proactiva a los desafíos tecnológicos en constante evolución”, afirmó Wilson Calderón, director técnico asociado para Latinoamérica en ManageEngine.
Con un enfoque en la innovación y la proximidad al cliente, ManageEngine entrega soluciones de gestión de TI adaptadas a las necesidades específicas del mercado latinoamericano.
De acuerdo con el directivo, en los próximos años, la compañía no solo espera crecer en ventas y adopción tecnológica, sino también expandir su estructura organizativa en la región. Esto incluye planes para hacer crecer su equipo local con nuevas contrataciones en áreas técnicas y comerciales, y profundizar las alianzas estratégicas con universidades e instituciones en toda la región.
La solución
La firma presentó una arquitectura multiportal para proveedores de servicios gestionados (MSPs), proveedores de servicios en la nube (CSPs) y organizaciones con entornos multi-tenant.
Esta reciente funcionalidad proporciona una experiencia multiportal integral que permite a las organizaciones enfrentar el creciente reto de la administración de costos en la nube y escalar sus prácticas FinOps al centralizar la visibilidad unificada de costos, la segmentación segura y la gobernanza contextual en una sola interfaz.
A medida que la adopción de la nube sigue creciendo, la complejidad financiera y operativa ha aumentado exponencialmente para los proveedores de servicios y las grandes corporaciones. Gartner proyectó que el gasto de los usuarios finales a nivel global en servicios de nube pública superará los 723.400 millones de dólares en 2025, lo que no solo subraya la continua aceleración en la adopción de la nube, sino que también pone en relieve la urgente necesidad de una gestión financiera efectiva.


