Como una invitación a aprender del estoicismo de manera divertida e ilustrada, Editorial Planeta presentó Meditaciones del gato Aurelio, de Pictoline, una empresa de ilustración y diseño de información que ha conectado con millones de personas gracias a su contenido versátil, sencillo y lleno de humor.
La obra ilustrada ayuda al lector a descubrir, junto con el adorable Gato Aurelio, cómo controlar los prejuicios, juicios y reacciones, a ver cada contratiempo como una oportunidad y a aprender a procurar lo que de verdad importa para ser feliz.

Este libro toma como punto de partida las célebres meditaciones del emperador romano Marco Aurelio, uno de los máximos exponentes del estoicismo, mostrando esa filosofía por medio del gato, que a través de situaciones cotidianas, invita a reflexionar sobre la vida.
“Hay cosas que están bajo tu control y otras que no. Tú controlas tus acciones, tus decisiones y la actitud con la que tomas las cosas. Los eventos externos no los controlas. Tampoco las opiniones de los demás y, en general, los golpes de suerte que te llegan (o que no te llegan). Si entiendes esa simple diferencia, te la vas a pasar mejor en la vida. Es más fácil de los que crees”.
Las ilustraciones funcionan como un puente que facilita la comprensión de conceptos como la aceptación, el control de las emociones y la búsqueda de la tranquilidad interior.
En sus 168 páginas, el lector podrá tomar el autocontrol, a la hora de tomar decisiones importantes en su vida.