Con el fin de apoyar el desarrollo productivo del país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández; el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y presidente de la junta directiva de Confecámaras, Ovidio Claros Polanco, firmaron la Adenda 2025 en pro del tejido empresarial.
Con la ruta de trabajo, se definieron 15 líneas de acción estratégicas para promover competitividad, productividad, innovación y formalización del aparato productivo nacional.

Es así como se trabajará en impulsar la economía popular, brindar asistencia técnica y cofinanciación para sostenibilidad de empresas con Fábricas de Productividad; impulsar proyectos de emprendedores y unidades productivas y Diseño y ejecución de programas de iniciativas clúster.
Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB, afirmó que “Por primera vez se firma una adenda con las 58 Cámaras de Comercio y el Ministerio para trabajar enlazados en favor de la economía popular y del tejido empresarial ejecutando las políticas de las CCB en el marco del Plan Nacional de Desarrollo”.