TintaTIC

Mozart en el Teatro Mayor con la Filarmónica de Bogotá

Dos pianos. Una orquesta. ¿Quién ganará? En este juego, tan emocionante como un enfrentamiento deportivo, los dos pianistas y la orquesta se enfrentan constantemente creando un espectáculo vivo y dinámico, tan emocionante como un partido del Mundial.

Así, será este encuentro protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a los pianistas María José de Bustos, de España, y Mac McClure, de Estado Unidos, quienes interpretarán el ‘Concierto para dos pianos n.° 10’ de Wolfgang Amadeus Mozart, concierto que se llevará a cabo el domingo 28 de junio, a las 5 p.m.

‘Concierto para dos pianos n.° 10’ devela la complicidad musical entre los solistas y la orquesta. Mozart la escribió en 1779, y la compuso para tocarla junto a su hermana, Nannerl (Maria Anna) Mozart, quien, según los expertos, fue una intérprete y compositora tan brillante como su destacado hermano.

La Orquesta, dirigida por el francés Patrick Fournillier, interpretará también obras de dos compositores célebres provenientes de Francia: Maurice Ravel y César Franck.

Además de esta obra del “Genio de Salzburgo”, el público podrá escuchar las creaciones de dos compositores muy importantes para la tradición francesa, una de las especialidades de Patrick Fournillier, el director invitado: Maurice Ravel y César Franck.

De Ravel, la Filarmónica de Bogotá, interpretará “Pavane pour une Infante Défunte” (“Pavana para una infanta difunta”).

“Pavana” se refiere a la elegancia de la danza renacentista, mientras que “una infanta difunta” alude al sonido gracioso que produce la pronunciación de estas palabras en francés.

De Franck, por su parte, se abordará la “Sinfonía en re menor para gran orquesta, Op. 48”, que el compositor francés escribió cuando tenía 60 años y fue a la única de sus obras a la que le otorgó el rótulo de “sinfonía” porque a las demás las llamó “poemas sinfónicos”.

Salir de la versión móvil