Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Adquisición
Adquisiciones
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Aplicaciones
Arte
Audífonos con Tinta
Audiovisual
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Economía
Económicas
Educación
Educación
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposición
Exposición
Exposiciones
Festival
Festivales
Fintech
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Planes
Poesía
Predicciones
Producto
Productos
PYMES
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Turismo
Uncategorized
Videos

Mozart en el Teatro Mayor con la Filarmónica de Bogotá

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Dos pianos. Una orquesta. ¿Quién ganará? En este juego, tan emocionante como un enfrentamiento deportivo, los dos pianistas y la orquesta se enfrentan constantemente creando un espectáculo vivo y dinámico, tan emocionante como un partido del Mundial.

Así, será este encuentro protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a los pianistas María José de Bustos, de España, y Mac McClure, de Estado Unidos, quienes interpretarán el ‘Concierto para dos pianos n.° 10’ de Wolfgang Amadeus Mozart, concierto que se llevará a cabo el domingo 28 de junio, a las 5 p.m.

‘Concierto para dos pianos n.° 10’ devela la complicidad musical entre los solistas y la orquesta. Mozart la escribió en 1779, y la compuso para tocarla junto a su hermana, Nannerl (Maria Anna) Mozart, quien, según los expertos, fue una intérprete y compositora tan brillante como su destacado hermano.

La Orquesta, dirigida por el francés Patrick Fournillier, interpretará también obras de dos compositores célebres provenientes de Francia: Maurice Ravel y César Franck.

Además de esta obra del “Genio de Salzburgo”, el público podrá escuchar las creaciones de dos compositores muy importantes para la tradición francesa, una de las especialidades de Patrick Fournillier, el director invitado: Maurice Ravel y César Franck.

De Ravel, la Filarmónica de Bogotá, interpretará “Pavane pour une Infante Défunte” (“Pavana para una infanta difunta”).

“Pavana” se refiere a la elegancia de la danza renacentista, mientras que “una infanta difunta” alude al sonido gracioso que produce la pronunciación de estas palabras en francés.

De Franck, por su parte, se abordará la “Sinfonía en re menor para gran orquesta, Op. 48”, que el compositor francés escribió cuando tenía 60 años y fue a la única de sus obras a la que le otorgó el rótulo de “sinfonía” porque a las demás las llamó “poemas sinfónicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología