Como una iniciativa para apotrar en la inclusión financiera universitaria en Colombia, dale!, la billetera digital de Grupo Aval, en alianza con la Universidad Ean, lanza una nueva tarjeta débito que beneficiará a más de 50 mil miembros de la comunidad educativa, entre estos estudiantes, egresados, administrativos y colaboradores.
Este lanzamiento se da en un momento clave en el que los jóvenes están cada vez más conectados con el sistema financiero del país. Entre el grupo de 18 a 25 años, el 96.6 % tiene acceso a productos financieros, lo que demuestra su interés por adoptar herramientas digitales y fortalecer su relación con el manejo del dinero desde etapas tempranas.
La tarjeta está diseñada para facilitar la experiencia de los jóvenes en su inicio formal en el sistema financiero, brindando soporte y acompañamiento en cada etapa.
“En dale! estamos emocionados de aliarnos con la Universidad EAN para lanzar una tarjeta débito para su comunidad. Con esta tarjeta buscamos hacer más fáciles las finanzas personales, fomentar la inclusión financiera y acompañar a los jóvenes en su inicio formal en el sistema, brindándoles soporte y beneficios pensados especialmente para estudiantes, egresados y colaboradores, además de promover el uso de pagos digitales y ofrecer herramientas que impulsen su emprendimiento y desarrollo profesional”, dijo José Manuel Ayerbe, CEO de dale!
La tarjeta dale! en colaboración con la Universidad EAN ofrece múltiples beneficios para su comunidad: transferencias gratuitas a cualquier banco o billetera usando la llave Tag Aval, acceso a preventas de concierto y eventos de Experiencias Aval, descuentos en marcas aliadas, posibilidad de realizar compras en línea y en establecimientos físicos, todo sin cuota de manejo. Además, brinda un 2 % de cashback en compras, incluye una tarjeta débito digital y permite retiros sin contacto en más de 3.200 cajeros de Grupo Aval.
“En la Universidad EAN creemos en las alianzas que aportan valor real a nuestra comunidad porque no solo benefician a estudiantes, egresados, docentes y administrativos, sino que también impulsan avances en la transformación financiera desde la tecnología. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo podemos seguir construyendo un entorno más innovador y conectado con las necesidades del mundo actual”, añadió Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN
La tarjeta ya está disponible y cuenta con una imagen distintiva alineada con los colores institucionales de la Universidad EAN. El proceso de adquisición es completamente digital: sin papeleos, sin trámites presenciales y sin necesidad de historial crediticio.
Para obtener la Tarjeta Edición Universidad EAN, los usuarios solo deben descargar la aplicación de dale!, registrarse y realizar la solicitud. Si el usuario aún no cuenta con una tarjeta dale!, no se generará ningún costo adicional. La tarjeta será enviada directamente al domicilio del usuario sin costo de envío y estará lista para usarse una vez se active desde la aplicación.