Con una inversión que supera los USD$1.2 millones en el despliegue de la red fija y móvil, Claro Colombia reafirmó su compromiso con la innovación y el acceso digital en el nuevo escenario de la capital: Vive Claro Distrito Cultural, que busca garantizar una experiencia conectada para miles de asistentes a eventos culturales, musicales y familiares.
Con más de 12.000 metros de fibra óptica instalados, Claro ha habilitado puntos de Internet fijo (Wifi y cableado) en zonas clave como taquillas, camerinos, graderías y tarima asegurando una conectividad robusta y confiable. Además, de la disponibilidad de las tecnologías 5G y 4G, capaces de soportar conectividad masiva, lo que convierte a Vive Claro Distrito Cultural en uno de los espacios más avanzados en conectividad para eventos en el país.

“Con nuestro equipo técnico y de ingeniería logramos implementar soluciones de conectividad para que los asistentes a Vive Claro puedan compartir sus experiencias usando la red de Claro. En Vive Claro encontrarán un espacio completo de entretenimiento con una variada agenda de espectáculos y la conectividad necesaria para compartir los mejores momentos”, afirmó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
Este despliegue se realizó respetando los protocolos medioambientales del predio, incluyendo el paso a nivel del ferrocarril que lo atraviesa.
De hecho, Luz Ángela Castro, gerente de Ocesa Colombia, una de las empresas detrás de este gran espacio, exaltó que este proyecto incluyó la recuperación de grandes áreas de zonas verdes, el uso de ecopavimento, un manejo adecuado de residuos y un plan de manejo de ruido con última tecnología en diseño pensando en calidad de vida de los ciudadanos.

La infraestructura ya ha sido puesta a prueba en eventos de gran magnitud como el concierto de Claro con Paola Jara y Jessi Uribe y Jurassic World, demostrando su capacidad para conectar a Colombia con el mundo del entretenimiento.
Este fin de semana, tendrá a Green Day y la agenda de conciertos se complementará con Shakira, Imagine Dragons, Guns N’ Roses, My Chemical Romance, Kendrick Lamar y Blessed, así como festivales, ferias gastronómicas y exposiciones de arte continuarán en un escenario que albergará a 40.000 asistentes, y así aportar en dinamizar la economía de la ciudad a través del turismo, la hotelería y el comercio, en la zona Salitre, cercana al Parque Simón Bolívar.