Con el fin de satisfacer el incremento natural de la demanda por el inicio de la temporada vacacional de mitad de año, marcada sustancialmente por el periodo escolar de días libres en Colombia, Wingo amplía su oferta de vuelos internacionales.
De esta manera, y con el objetivo de adicionar más sillas a bajo costo para el mercado colombiano, la aerolínea sumará 33 mil sillas en cinco rutas internacionales, lo que representa cerca de 180 vuelos adicionales entre los meses de junio y agosto, meses donde se desarrolla el foco de esta temporada vacacional. En total, la aerolínea crecerá un 18% en capacidad internacional en dichos meses.
Las sillas adicionales comenzarán a estar disponibles durante la semana del 16 de junio, teniendo comienzos escalonados según el inicio de cada ruta estacional.
Las cinco rutas que se reactivarán son las siguientes: Bogotá – Cancún, Bogotá – Curacao, Medellín – Cancún, Medellín – Curacao y Cali – Aruba.
Si se proyecta este incremento en sillas ofertadas, la adición es de más de 4 mil asientos adicionales a bajo costo por semana, lo que refleja un crecimiento considerable de la oferta para estos destinos del Caribe.
“Para este 2025, Wingo continúa trabajando en ofrecer un producto de red acorde a las necesidades y preferencias de nuestros viajeros; por eso la reactivación de estas cinco rutas, enfocadas en la temporada alta vacacional, demuestra no solo nuestro entendimiento del viajero, sino nuestra intención por sumar sillas adicionales a bajo costo, justo en momentos en los que el mercado las necesita y las demanda”, expresó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
El detalle de las rutas reactivadas
Para la ruta Bogotá – Cancún, Wingo ofrecerá tres frecuencias semanales a partir del martes 17 de junio. Por su parte, la ruta Medellín – Cancún retomará operaciones el lunes 16 de junio, con dos frecuencias a la semana.
De esta forma, el Caribe Mexicano contará con cinco frecuencias adicionales a bajo costo desde Colombia.
La ruta Bogotá – Curacao se reactivará desde el miércoles 18 de junio con dos frecuencias a la semana. Ese mismo día retomará también operaciones la ruta Medellín – Curacao, que tendrá dos vuelos semanales.
Finalmente, la ruta Cali – Aruba retomará operaciones el jueves 19 de junio, con una capacidad de dos frecuencias por semana.
De esta manera, se suman 6 vuelos adicionales a bajo costo a las Antillas Holandesas desde territorio colombiano.