Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

10 curiosidades que todo gamer debe saber

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer

Para este año habrá 3.200 millones de jugadores en todo el mundo, según Newzoo, un especialista en análisis de mercado. Estos jugadores ayudarán al mercado mundial de juegos a generar 196.800 millones de dólares en 2022, un +2,1 % más año tras año. No solo eso, según la propia fuente, el mercado gaming seguirá creciendo en los años siguientes, alcanzando los 225 700 millones de dólares en 2025, una CAGR de +4,7 % entre 2020 y 2025.

“Hay indicios de que el mercado seguirá creciendo más en los próximos años, incluso, encarando situaciones económicas desafiantes”, asegura Acer, quien sigue expandiendo su línea gaming Predator y tiene en su Nitro 5 todo un estandarte en el mercado gaming de entrada. Una creencia que respalda Newzoo: “Si bien algunos jugadores sensibles a los precios pueden gastar menos durante tiempos económicos difíciles, el compromiso seguirá siendo alto. Los juegos demostraron ser resistentes durante los tiempos económicos turbulentos del pasado; Hoy en día, los servicios gratuitos de monetización y suscripción significan que los juegos están más democratizados que nunca”.

Curiosidades y un poco más

Los juegos ahora están integrados en la vida de los consumidores, y eso no cambiará. Estamos rodeados de gamers que persiguen anuncios, estrenos y curiosidades. ¡Lo quieren tener y saber todo! Por eso, para celebrar el Día Mundial del Gamer, estas son las 10 curiosidades que los cautivarán.

1- El más vendido: una de las curiosidades más frecuentes de un gamer es saber qué juego ha sido el que ha alcanzado más ventas. El videojuego que tiene el honor de esta distinción es el famoso Tetris, del que se han vendido más de 170 millones de copias. Desarrollado en 1984 en la Unión Soviética, esta plataforma de puzles es adictiva y es prácticamente imposible encontrar a un jugador que no haya pasado horas disfrutando de ella.

2- El más caro de producir: crear un juego para consola no es barato, ya que implica reunir a un gran equipo de especialistas. Sin embargo, ningún videojuego ha alcanzado la cifra de 265 millones de dólares de presupuesto del Grand Theft Auto V. Se trata de unos números colosales que superan a las grandes producciones cinematográficas. Eso sí, en apenas 24 horas ya había recaudado 800 millones de dólares.

3- Récord en Pacman: es uno de los videojuegos más míticos. Si se realiza la partida perfecta, la puntuación que se puede obtener es de 3.333.360 millones. Hasta ahora sólo cinco personas han sido capaces de alcanzar esta cifra mágica, tras la cual el juego colapsa y vuelve a comenzar.

4- El peor de la historia: el juego de 1983 para la consola Atari 2600 basado en la famosa película “ET, el extraterrestre”, es considerado por muchos como uno de los peores juegos de la historia. Durante años se le atribuyó el título de “leyenda” de la industria y responsable de la crisis financiera de Atari, que incluso llevó a la compañía a recolectar todas las unidades que no se vendieron y enterrarlas en el desierto de Alamo Gordo, Nuevo México. En 2013, el mito fue confirmado cuando Zak Penn, como parte de su documental sobre el juego, obtuvo permiso del estado para realizar la excavación. Al final, hallaron más de 728,000 copias del título. Penn comentó en ese entonces a la agencia AP que algunos de ellos todavía funcionaban.

5- La saga con más títulos: la saga de videojuegos más prolífica ha sido es Megaman, la cual supera los 40 títulos. Creada por Capcom, su silueta azul es una de las más icónicas para los gamers.

6- Con más tiempo de video: el Metal Gear Solid tiene la cinemática más larga de la historia de los videojuegos. Los 15 minutos de video que incluye la entrega lo convierte en una curiosidad interesante para los gamers, los cuales además apreciarán la gran calidad de su contenido audiovisual.

7- El primero para adultos: es complicado designar cuál fue exactamente el primer juego destinado a mayores de 18 años. Sin embargo, entre las curiosidades de un gamer figura que Mortal Kombat tenía un contenido tan violento respecto a sus coetáneos que sirvió como impulso para la creación de la Entertainment Software Rating Board (ERSB), organización que clasifica los videojuegos por edades.

8- El más premiado de la historia: la primera entrega de Half-Life tiene la distinción especial de ser el juego con mayor número de galardones. Hasta 90 premios diferentes ha recibido este gran clásico que además de merecer figurar entre las curiosidades de un gamer, también permite pasar horas de diversión.

9- Personaje eliminado: Rockstar, creadores de uno de las sagas más controversiales en la historia de los videojuegos: “Grand Theft Auto” confirmó que previo al lanzamiento de “GTA 3”’ eliminó a un personaje llamado Darkel, por los entonces recientes ataques a la Torres Gemelas de Nueva York. El personaje no era terrorista, sino un vagabundo que le pedía al jugador que colocara explosivos en edificios corporativos para volarlos.

10- La persona más joven en ganar: la marca eSports ha recopilado alguno de los hitos más importantes que se han alcanzado en la industria de los eSports, entre esos destaca que la persona más joven en ganar un millón de dólares tenía sólo 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología