Colombia muestra un gran potencial en el desarrollo y la expansión del uso de tecnologías avanzadas. Así lo identifica www.1ci.com, multinacional rusa que completa dos años de presencia en el país y le apuesta al mercado local.
“El empresario colombiano es pujante, resiliente; se enfrenta a las dificultades con gallardía y esfuerzo constante, esto hace que la industria esté en permanente evolución, adaptándose a los cambios que el mundo moderno impone a ritmo vertiginoso. Las empresas colombianas sacan lo mejor de sus recursos. En nuestra expansión vemos que algo muy similar sucede en México y Chile, hay una importante reactivación en las economías latinoamericanas”, afirma Jaime Delgado, Country manager de 1Ci en CO.
El mercado de software para gestión empresarial en Colombia es quizás uno de los más diversos de la región. Hay presencia directa de grandes fabricantes globales con sus sistemas para empresas de gran escala y sus alternativas para el mercado medio. Existe también una oferta de soluciones locales maduras muy competitivas, además hay sistemas contables que permiten a las microempresas, pequeñas e inclusive medianas empresas suplir alcances durante sus primeras etapas, analiza Delgado, quien calcula que unas seis marcas globales, una marca regional y cuatro locales son fuertes en el mercado y llevan una larga trayectoria de ERP.
Es por ello que la compañía desea fortalecer y ampliar su programa corporativo de partners / socios locales en Colombia, quienes se beneficiarán capitalizando sus habilidades y competencias con el uso y la comercialización de las herramientas que 1Ci dispone.
Según el directivo, la marca brinda márgenes generosos en la comercialización, genera total autonomía para que el partner entregue las soluciones con sus servicios de valor agregado para la implementación, desarrollo, soporte y servicio técnico de plataforma o nube.
La compañía procura una “coo-petencia” en el ecosistema que permita complementar y apoyar la entrega de soluciones promoviendo la especialización en nichos de industria y la colaboración mutua.
La compañía apuesta a duplicar las capacidades de entrega con unos 14 partners ampliando su cobertura geográfica y abarcando nuevos nichos de industria.
“Queremos que el mercado reconozca en 1CI la opción de solución ERP global, al alcance de las empresas del mercado medio (pequeñas y medianas empresas), con las características que el mercado esperaba, integralidad, flexibilidad, facilidades de extensión y adecuación, licenciamiento concurrente, opciones de compra, renta o nube, código abierto en plataforma privada”, asegura Delgado.
A los empresarios colombianos, 1Ci hace las siguientes recomendaciones:
- Adoptar tecnologías que brinden facilidades para la transformación digital, las soluciones ERP además de mejorar la eficiencia operativa y facilitar la toma de decisiones también deben permitir la integración con otras tecnologías.
- Fomentar la innovación en todos los procesos de la organización atendiendo a los cambios culturales previstos asegura mantenerse competitivo en el mercado.
- Invertir en capacitación continua para los equipos de trabajo, conocer y explorar tecnologías emergentes puede ser el diferencial competitivo para moverse más ágilmente.
- Contar con socios tecnológicos para implementar soluciones personalizadas y efectivas.
- Mantener una visión a largo plazo enfocada en la sostenibilidad y el crecimiento empresarial.
En resumen, 1C es reconocida por su experiencia, capacidad de personalización, variedad de soluciones y servicio al cliente, lo cual la convierte en una opción sólida para empresas que buscan implementar un sistema ERP confiable y adecuado para sus necesidades específicas