Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

5ta Bienal Internacional de Danza de Cali

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Del 9 al 15 de noviembre regresa la Bienal Internacional de Danza de Cali, organizada por la Asociación para la Promoción de las Artes -Proartes, que contará con la participación de 400 artistas de 11 países y donde el Ministerio de Cultura, apoya en la realización de algunas actividades con $436 millones y la Plataforma para las Artes Escénicas de Colombia -PALCO.

Esta bienal es una plataforma para la creación, circulación, formación, intercambio e investigación del talento nacional en diálogo con compañías, programadores, investigadores, expertos internacionales y el público en general.

Compañías de Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Suiza, India, Reino Unido, Alemania, Japón y Colombia estarán presentes en los principales escenarios caleños y también a través de la plataforma virtual de la Bienal, en donde se presentarán funciones únicas y algunos estrenos, sin costo, para disfrutar de destacados montajes desde cualquier parte del mundo.

Esta Bienal tendrá un componente de formación gratuito en el que se ofrece talleres y residencias artísticas, de la mano de grandes maestros de la danza, nacionales e internacionales, y una franja académica con exposiciones, lanzamientos editoriales y diálogos. Toda la programación de esta Bienal y las inscripciones se pueden hacer a través de https://bienaldanzacali.com

Cali continúa renaciendo

La 5ta Bienal Internacional de la Danza de Cali será la oportunidad para la reactivación del sector cultural y de reencuentro a través de la danza; para promover el talento nacional, especialmente, el de los jóvenes; para la expresión y reflexión desde el arte sobre los desafíos actuales, y para disfrutar de obras de reconocidas compañías internacionales que, además, servirán de inspiración para el desarrollo de nuevos lenguajes corporales en el país. Con una programación innovadora, que responde a los retos actuales, por primera vez la Bienal será híbrida: virtual y presencial.

En los principales escenarios de la capital del Valle del Cauca y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad se podrán disfrutar de prestigiosas compañías y artistas internacionales como el Ballet de la ciudad de Sao Paulo (Brasil), la Compañía Amala Dianor (Francia y Senegal), 7273 (Suiza), Anne Marie Van ‘Nach’ (Francia), el proyecto ´Ella Poema’ de la compañía Aida Colmenero (España – Senegal), y Germaine Acogny (Francia – Senegal).

Así mismo, el talento y la diversidad en danza colombiana serán grandes protagonistas de esta edición con 25 agrupaciones como Wangari (Urabá), Compañía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Proyecto Orbitante (Bogotá) y el Cuerpo de Indias (Núcleo profesional del Colegio del Cuerpo de Cartagena), entre otras.

Seguir en línea

Por otro lado, para quienes quieren disfrutar de la Bienal desde cualquier parte del país o del mundo, podrán conectarse a la programación virtual.

El Ballet Nacional Sodre (Uruguay), Ballet Preljocaj (Francia), Hofesh Schechter (Reino Unido), Compañía Batsheva (Israel), Hiroaki Umeda (Japón), Pina Bausch Fondation y École Des Sables (África y Alemania) son las compañías internacionales que se podrán ver virtualmente, junto con las compañías nacionales L’Explose, Jóvenes Creadores del Chocó, Incolballet y Cortocinesis.

Además, en esta edición se hará un Homenaje a Tino Fernández, uno de los coreógrafos más prolíficos de la danza contemporánea colombiana y creador de la compañía Factoria L’Explose. En su memoria, se verán, por primera vez en Cali, dos de obras de su compañía y se realizará una exposición, un conversatorio y la proyección de una película.

También se estrenarán los tres montajes que fueron becados por la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali. En esta edición las becas se entregaron así: en la categoría Larga Trayectoria, la ganadora fue la compañía Cortocinesis (Bogotá); en Mediana Trayectoria, la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet (Cali), y en Nuevos creadores, Jóvenes creadores del Chocó.

La quinta versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali es organizada por la Asociación para la Promoción de las artes -Proartes, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá -Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de Cali, la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés – Paris, Acción Cultural Española, la Embajada de España en Colombia, el British Council y Pro Helvetia, y el patrocinio oficial de Davivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología