Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

85% de las industrias aumentará inversión en transformación digital y sostenibilidad

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de comprender las diferentes oportunidades, presiones e innovaciones del mercado que impulsan a las industrias a adoptar las operaciones digitales, utilizando una combinación de inteligencia artificial, software industrial y conocimiento humano para ofrecer un rendimiento sin precedentes, AVEVA reveló que 85% de las empresas planean aumentar su inversión en transformación digital durante los próximos tres años para hacer frente al cambio climático, adoptar la automatización y desbloquear los beneficios de rendimiento de las tecnologías avanzadas.

Los hallazgos se extrajeron de una encuesta encargada a la firma de investigación Savanta por AVEVA, centrada en las prioridades de innovación de los líderes y gerentes senior de la industria, en la cual encuestó a más de 850 expertos en transformación digital en industrias como la manufactura, incluida la agroindustria a gran escala y alimentos y bebidas, infraestructura, energía y procesamiento químico.

“Los líderes industriales están aprovechando la analítica avanzada y la innovación digital para repensar cómo diseñan y operan”, dice Ravi Gopinath, director de estrategia y director de nube de AVEVA. “Al reunir datos industriales ricos, oportunos y precisos con el alcance y la escala de la nube, el análisis inteligente y la inteligencia artificial (IA) están capacitando a los equipos industriales para colaborar mejor, operar con agilidad y elevar lo que pueden lograr. Esto está configurado para transformar la forma en que todos vivimos y trabajamos”.

Aceleración digital

Nueve de cada diez empresas industriales ven la combinación de tecnologías avanzadas como el Internet industrial de las cosas (IIoT), la inteligencia artificial y la nube con los conocimientos de sus equipos, como clave para impulsar un mejor rendimiento en un mundo pospandémico.

La inteligencia artificial y la automatización ahora se consideran tecnologías necesarias para mantenerse al día con los competidores. En China y Alemania, más de la mitad (56% y 55% respectivamente) han hecho de la transformación digital su máxima prioridad durante el próximo año, con inversiones centradas en soluciones de fuerza laboral, seguridad cibernética, estrategias de trabajadores conectados y nube.

Abordar el cambio climático

La pandemia se ha centrado cada vez más en la necesidad de una acción climática urgente y la mayoría de las empresas industriales (90%) citan esto como un área de acción central. Nueve de cada diez (89%) están comprometidos a lograr emisiones netas de carbono cero en sus negocios y a abordar el cambio climático en un horizonte temporal de cinco años. De hecho, centrarse en la sostenibilidad se ha convertido en un requisito previo para el éxito en la industria, afirmaron los líderes.

En consecuencia, las demandas impulsadas por la sostenibilidad impulsarán la innovación en toda la cadena de valor, dice el 85% de las empresas. Como resultado, estas empresas planean aumentar la visibilidad y la garantía del rendimiento de las métricas relacionadas con la sostenibilidad. Alemania, Austria y Suiza lideran la carrera mundial por la innovación empresarial vinculada al medio ambiente: 47% en estos países lo ve como un foco importante, frente a 41% en todo el mundo.

Alrededor de 80% de las empresas industriales están enfocadas en cumplir o exceder las regulaciones ambientales, mientras que 83% dice que priorizarán la transición a fuentes de energía renovables. Apoyar la circularidad y el reciclaje dentro de la cadena de valor es importante para 83% de los clientes, liderados por América Latina (44% de las empresas).

“En AVEVA, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de la transformación digital para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad. A medida que el mundo industrial se acelera, las soluciones de AVEVA ofrecen un camino probado para respaldar el cambio a cero al tiempo que impulsan la rentabilidad y la sostenibilidad. Nuestro estudio muestra que Performance Intelligence, que es la capacidad única de AVEVA para combinar datos y análisis infundidos con IA que abarcan todo el ciclo de vida industrial, está acelerando la sostenibilidad de muchas empresas. La nueva investigación revela que 75% de las empresas creen que están en camino hacia la realización de Performance Intelligence, mientras que 89% afirma que están comprometidas con impulsar la sostenibilidad. En AVEVA, estamos comprometidos a apoyar ambas aspiraciones, para generar un valor aún mayor”, concluyó Gopinath.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología