Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

9.° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Hasta el 25 de noviembre, el público de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira y Villavicencio, y 11 municipios más del territorio colombiano, latirá con historias que reivindican la vida y le apuestan a la construcción de paz, durante el 9.° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia, FICDEH 2022 que este año, vuelve a las salas, vuelve a la presencialidad.

Programación

Cerca de 300 funciones gratuitas, talleres de formación, encuentros con directores, charlas con expertos invitados, masterclass y una nutrida agenda cultural hacen parte de la programación de la 9.ª edición del FICDEH en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira y Villavicencio, y 11 municipios más del territorio colombiano.

“Además de la exhibición de las 80 películas de 25 países que participan este año en la selección oficial, el público podrá acceder a una completa oferta de actividades culturales y de formación. Tendremos talleres sobre cómo planear, rodar y editar un proyecto documental y otro de desarrollo de ideas para cortometraje con énfasis en derechos humanos, por ejemplo. Tendremos reconocidos invitadxs, es el caso de Carlos Medina “Fagua”, realizador audiovisual experto en dirección, dirección de actores profesiones y de personas sin experiencia, dirigirá un masterclass sobre actuación para cine”, explicó Arias.

De la programación cultural se destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica de Caldas en el marco de la programación del FICDEH en Manizales. En Barranquilla, la presentación de Las Raras del folclor, del Colectivo Raras No Tan Raras, una apuesta artivista que busca, desde la música autóctona caribeña, impulsar la participación de las mujeres LBT en espacios que han sido históricamente masculinizados, heteronormados y binarios.

En Cartagena, la presentación de la obra de danza-teatro La empatía es el motor a cargo del Grupo Corporación Cultural Cosecha, Semillerito y Semillero de Paz SAFP.

En Bogotá, el jueves 24 de noviembre, a las 4:00 p.m., habrá un concierto con Edson Velandia y Adriana Lizcano en el Teatro al Aire Libre La Media Torta.

Charlas que unen

Dentro de la programación del Festival también se destacan `Charlas que unen´, espacios de diálogo presenciales y virtuales donde más de 85 invitados entre cineastas, directorxs, guionistas, artistas, defensores de derechos humanos, expertos, líderes y lideresas sociales conversarán sobre diversas temáticas coyunturales: interrupción voluntaria del embarazo, representación de la comunidad LGBTIQ+ en el cine, derechos ambientales, migración, fake news, etc.

¡Una lectura en voz alta!

En su programación, el FICDEH también abrió un espacio para que diversas invitadas y el público asistente lean en voz alta el volumen testimonial del Informe Final de la Comisión de la Verdad: Cuando los pájaros no cantaban, historias del conflicto armado en Colombia.

“Desde su primera edición, el FICDEH promueve la defensa, protección y difusión de los derechos humanos, con enfoques diferenciales y se posiciona como la exhibición de películas con enfoque en derechos humanos más grande del país.”, manifiesta Diana Arias, directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia.

La novena edición del FICDEH se realiza del 17 al 25 de noviembre de 2022 con una programación audiovisual, cultural y académica de entrada libre, que le aporta a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias cinematográfica y cultural, a la creación de espacios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción y la defensa de los derechos humanos, y a la construcción de ideas para la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología