Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Abierta convocatoria de videos sobre “la Colombia que sueñan”

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Mostrar con talento y creatividad en un micro documental “La Colombia que sueñan” los jóvenes entre 18 y 28 años pueden participar en la nueva convocatoria del Ministerio de las TIC para que las nuevas generaciones reciban $3,5 millones y se certifiquen en producción audiovisual en ocho universidades de alta calidad.

La convocatoria elegirá un total de 750 proyectos ganadores. Los jóvenes interesados en participar con su micro documental de máximo dos minutos, se podrán inscribir hasta el próximo lunes, 6 de septiembre, en la página web del Ministerio de las TIC (www.mintic.gov.co), sección Sala de Prensa, Convocatorias, o en www.lacolombiaquesonamos.co.

El único requisito para participar es ser persona natural entre 18 y 28 años cumplidos, residente en Colombia.

Los seleccionados podrán acceder a un reconocido taller presencial certificado de cuatro horas, sobre preproducción, producción y posproducción. Luego, contarán con 24 horas para poder realizarle mejoras al proyecto presentado.

Al momento de la inscripción, los interesados deberán elegir la ciudad y universidad donde desean recibir la capacitación. Las instituciones son: la Universidad del Valle (Cali), Universidad de Pamplona (Cúcuta), Universidad de Antioquia (Medellín), Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga), Universidad Surcolombiana (Neiva), Universidad Santo Tomás (Tunja), Universidad Tecnológica de Pereira (Pereira), y el SENA Regional de San José del Guaviare (San José del Guaviare).

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse es necesario diligenciar el formulario virtual disponible, en el que se solicitarán algunos datos como nombres y apellidos, número de cédula, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto.

Luego deberá seleccionar la ciudad a la que se va a presentar el candidato, lo cual es relevante porque de ser ganador deberá ir a la institución habilitada correspondiente para efectuar un taller presencial certificado de cuatro horas, hacer mejoras en su producto, volverlo a enviar y recibir los 3,5 millones de pesos.

Requisitos del video

Una vez se seleccione la ciudad, el siguiente paso es adjuntar la propuesta creativa, que debe cumplir con tres requisitos: duración de entre 60 segundos y 120 segundos, no más de 300 MB y formatos .Mov .Mp4 .Mxf .Mpeg o .Avi.

Por último, se debe revisar el correo electrónico hasta recibir la confirmación de que el proceso se hizo de manera correcta.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, confirmó: “Los videos serán divulgados a través de las pantallas digitales de los canales públicos, con el fin de que estos microdocumentales sean vistos por audiencias de todo el país”.

La publicación de los seleccionados se hará el 18 de septiembre, luego de que un equipo de expertos evalúe principalmente tres criterios: narrativa y temática documental, propuesta creativa, y oportunidad de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología