Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Abierta convocatoria para certificarse en habilidades tecnológicas

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de responder a las necesidades del mercado laboral, Oracle University, plataforma virtual de aprendizaje, amplió el plazo hasta el 28 de febrero para que los colombianos puedan certificarse gratuitamente en tecnologías como infraestructura en la nube (OCI), bases de datos (Oracle Autonomous Database), ciberseguridad y otros temas de actualidad.

La plataforma cuenta con más de 100 servicios para la parte de Cloud y ha desarrollado soluciones para todos los perfiles profesionales de TI.

Para Erick Guilarte, director Sénior de Ventas para Latinoamérica en Oracle University, existen tres razones fundamentales para acceder a una de estas certificaciones: “La primera, es que las certificaciones te permiten estar a la vanguardia de los avances tecnológicos; la segunda es que, a través de nuestros programas, el estudiante puede evidenciar la agilidad y los cambios del mercado, y tercero, los cursos abren la puerta a conocimientos puntuales que requiere el mercado laboral, convirtiéndolos en profesionales distintivos”.

En América Latina, el número de personas que se encuentra rumbo a una certificación asciende a casi los 26 mil estudiantes a la fecha y Colombia es el tercer país con el mayor número de inscritos.

Con esta iniciativa, se busca preparar a profesionales calificados para las demandas del mercado de TI y hacerlos más atractivos para los empleadores.

Según un estudio de PwC, el 76% de los CEO está preocupado por la falta de habilidades digitales dentro de sus grupos de trabajo.

Asimismo, los cursos de la plataforma buscan formar líderes capaces de innovar a través de la tecnología dentro de las organizaciones. Según Reuters, el 86% de las compañías con mejor rendimiento en el mercado ha reportado que los programas en entrenamiento digital impulsan el compromiso laboral y mayor productividad.

Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador, asegura que este es un momento increíble porque la industria en general y Oracle en particular están entregando muchas oportunidades de entrenamiento y capacitación en las habilidades que requiere la Industria 4.0. Por eso, dice: “Me siento orgulloso de que más colombianos se interesen por estos cursos y quieran entrar en la dinámica de los nuevos mercados con habilidades que requieren los nuevos negocios. Saber de Nube, de bases de datos y de ciberseguridad es, sin duda, una ventaja para obtener mejores empleos y oportunidades. Estoy muy emocionado de que extendimos la oportunidad de las certificaciones hasta febrero”.

Oracle University brinda nuevas posibilidades de empleabilidad al no tener una restricción a los cursos por edad ni por campo de formación. Las personas que accedan a la plataforma podrán escoger la certificación que más se ajuste a sus intereses y tendrán tres intentos para completar el examen que conlleva a la certificación, esto con el fin de dar mayores oportunidades de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología