Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Abierta convocatoria Talento TIC 2021-2022

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de promover el talento de los jóvenes, el desarrollo de la industria y generar un impacto positivo en el país para contribuir al cierre de la brecha digital, Huawei presenta la tercera edición de la competencia Talento TIC, en la que estudiantes universitarios, entre 18 y 28 años, podrán fortalecer sus conocimientos en tecnología y participar en una experiencia de intercambio cultural.

El concurso, a nivel internacional, medirá las habilidades de los mejores estudiantes colombianos contra los representantes de diferentes países.

Esta iniciativa les abre la puerta a los jóvenes de Colombia a prepararse por sí mismos en la plataforma de aprendizaje de Huawei, para demostrar sus capacidades y experiencias a nivel nacional, regional y global. El año pasado, seis jóvenes colombianos se enfrentaron a 110 equipos (330 estudiantes) provenientes de 39 países en la final global y recibieron un reconocimiento por su alto conocimiento en nuevas tecnologías.

“Como lo hemos visto en años anteriores, Colombia se caracteriza por contar con extraordinarios talentos TIC. A través de esta nueva edición de la competencia queremos continuar aportando a un ecosistema de talento sólido para el desarrollo de una industria próspera, fomentando tecnologías inclusivas e iniciativas que preserven la educación TIC de los jóvenes en el país”, afirma Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia.

Para participar en la competencia de Talento TIC, los estudiantes deben inscribirse a la convocatoria y escoger dos tipos de tracks: IP Technologies (Datacom, Security y WLAN) e IT Technologies (Cloud, Big Data, Storage e Inteligencia Artificial). Luego de esto, tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos durante el 4 y el 17 de enero de 2022, donde se certificarán en programas HCIA de Huawei para de esta forma superar los exámenes teóricos y prácticos que les permitirá llegar a la final nacional, regional y global, si es el caso.

La final nacional se llevará a cabo en Bogotá el 27 y 28 de enero de 2022, de manera presencial. Huawei asumirá todos los gastos correspondientes al viaje para estudiantes de otras ciudades de Colombia.

¿Cómo participar en esta nueva versión?

El registro de estudiantes se realizará hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Para hacerlo, los interesados deberán ingresar a la plataforma en línea: Huawei ICT Competition.

Durante el tiempo que estén abiertas las inscripciones, podrán acceder y obtener de forma gratuita todo el material de estudio dentro de los tracks de redes de telecomunicaciones y computación en la nube, al igual que tomar las capacitaciones que estén disponibles en línea en dicha plataforma.

Para inscribirse, es necesario ser colombiano, contar con una edad entre 18 y 28 años y estar matriculado en cualquier carrera profesional, técnica y tecnológica o en una de las academias autorizadas por Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología