Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Abierta la convocatoria para la elección del CNACC

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Representantes del sector cinematográfico y audiovisual, colombianos o extranjeros residentes en el país, pueden enviar sus postulaciones para integrar el Consejo encargado de dirigir los recursos del FDC, destinados a incentivar el desarrollo del cine en Colombia.

Del 7 de febrero al 8 de marzo está abierta la convocatoria para las elecciones del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, que seleccionará a productores de largometraje, distribuidores, exhibidores, directores y representantes de los sectores artístico, y técnico, quienes serán los encargados de aprobar y asignar los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, durante el periodo 2024 – 2026, así como promover acciones que impulsen el crecimiento y el fortalecimiento de la industria del cine en Colombia.

“El CNACC es uno de los escenarios de participación más eficientes y con mejores resultados en la cultura debido al diálogo decidido y permanente que genera entre representantes del sector cinematográfico, el gobierno y la institucionalidad. Este es un espacio participativo que durante muchos años ha permitido atender las necesidades de la industria del cine en Colombia, para su fortalecimiento y consolidación. Los resultados han sido positivos y por eso es clave que los agentes del sector se postulen en esta convocatoria que seleccionará a los nuevos miembros del Consejo, para que sigamos trabajando en el uso efectivo de los recursos destinados al desarrollo cinematográfico en nuestro país”, señala Diana Díaz Soto, directora de la Dirección Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

En esta convocatoria pueden participar personas jurídicas por medio de su representante legal y personas naturales mayores de 18 años, colombianos residentes en el país o extranjeros que acrediten mínimo cinco años de residencia en Colombia; además, los candidatos deben estar a paz y salvo por todo concepto con el Ministerio de las Culturas, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC y su administrador, Proimágenes Colombia.

También es fundamental que los interesados no hagan parte de la Junta Directiva de Proimágenes y que su postulación esté dirigida a una sola representación, de acuerdo con el siguiente listado:

• Representante de los productores de largometraje

• Representante de los distribuidores

• Representante de los exhibidores

– Representante de los directores

• Representante del sector artístico

• Representante del sector técnico

La elección de representantes se hará mediante una votación que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de manera digital en el portal del CNACC; para ello, a cada elector que esté registrado en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico – SIREC y que cumpla con las condiciones establecidas, se le asignará un usuario para que pueda acceder a la plataforma y realizar su voto en el horario estipulado.

Una vez concluido el proceso de elecciones, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI del Ministerio de las Culturas y Proimágenes Colombia publicarán los nombres de los representantes del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía 2024 – 2026 en sus respectivas páginas web.

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos invita a los representantes del sector cinematográfico y audiovisual a participar en esta convocatoria que permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo de la industria en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología