Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Abierto centro de tecnología en Imbilí, Tumaco

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el ánimo de aportar en la educación y acceso a nuevas tecnologías, para generar oportunidades de aprendizaje, incentivar el emprendimiento y ayudar a cerrar la brecha digital, se anunció la apertura del Centro Tecnológico HP – Imbilí Carretera, en Tumaco.

Esta iniciativa se dio ante un panorama, en el cual miles de jóvenes y niños colombianos han tenido que detener sus procesos educativos. De hecho, de acuerdo con el análisis realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana “el 96% de los municipios del país no tiene los recursos ni la cobertura para desarrollar cursos virtuales”

En departamentos como Nariño, la situación también es compleja. Según la Secretaría de Educación de Tumaco2, en el 2020, tan solo el 5,48% de los estudiantes del área rural tenían acceso a equipos de cómputo, lo cual deja entrever la importancia que tienen las herramientas tecnológicas para formarse y alcanzar una verdadera transformación colectiva.

Para lograr este objetivo, la tecnología, además de un vehículo facilitador de la enseñanza, es capaz de generar cambios sociales. Por ello, consciente de su papel en la industria y trabajando en iniciativas que contribuyan a la equidad digital, HP Inc. apostó por este centro, una sede de apoyo académico que busca, además de facilitar la formación de niños, jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios de este lugar, mejorar la calidad de vida de la población.

Este programa, que ya se encuentra activo y tiene como finalidad ser clave en la reactivación educativa y económica de la región, impactará a la zona uno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera que incluye comunidades como Imbilí Carretera, Imbilí la Vega, Miras Palmas, Imbilí el Guabo, Chimbuzal, Imbilí La Loma e Imbilí Pital.

Además, a través de la plataforma global gratuita HP Life, que proporciona cursos autodidactas e interactivos constantemente actualizados y que está disponible para el público en general, la comunidad podrá acceder a talleres de emprendimiento, liderazgo femenino, cursos de robótica, formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y actividades de voluntariado.

Sumado a esto, de la mano de aliados que ya han estado presentes en este lugar del país, la comunidad recibirá capacitaciones en las que profundizarán sus conocimientos sobre actividades productivas de la economía local.

“En HP Inc. decidimos abrir las puertas de este centro de innovación en Imbilí con la meta de disminuir la brecha digital y que la población desarrolle conocimientos que no solo le aporten a su vida laboral, sino también en comunidad a la hora de llevar a cabo sus actividades de sostenimiento económico. Con este proyecto esperamos beneficiar, en el transcurso de dieciocho meses, alrededor de 150 emprendimientos y más 400 personas de todas las edades para que desarrollen habilidades empresariales y de TI”, afirmó Mateo Figueroa, director general de HP Inc. Colombia.

El centro cuenta con infraestructura tecnológica que incluye equipos de cómputo, impresión, auriculares, proyectores y conexión a internet de alta velocidad, con el fin de que los habitantes tengan recursos y dispositivos de calidad para que puedan experimentar todas las bondades del mundo digital.

Esta iniciativa, que le apunta al desarrollo sostenible, se está realizando en conjunto con socios estratégicos locales y globales como la Fundación CEA, la Fundación Juvenil Alto Mira y Frontera, y mentores de HP Inc., quienes se encargarán de hacer el acompañamiento, tanto virtual como presencial, a quienes estén tomando los cursos y las capacitaciones y así brindar nuevas oportunidades de mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología