Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Academia virtual para la profesionalización de la industria de belleza

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con la premisa de educar y ampliar los conocimientos para los actores del sector belleza como los peluqueros, estilista y manicuristas, profesionales e independientes, Morado, la plataforma digital que conecta a miles de marcas de belleza con el sector presenta Morado Academy.

Este es un espacio de educación en línea que le permitirá al personal del sector belleza certificarse, capacitarse y estar actualizados en las técnicas y tendencias más demandadas en la actualidad como son tratamientos capilares, cortes de tendencia, uso de herramientas, cuidado del cabello, técnicas de manicure y maquillajes, entre otras. Asimismo, temas como educación financiera, manejo de personal, cómo incrementar las ventas del negocio, también serán abordados, entregando todo el conocimiento en materia administrativa para potenciar los negocios.

“Nuestra misión es ser el aliado número uno de los negocios de belleza en el país, ayudándolos a crecer y alcanzar su máximo potencial. Asimismo, reconocemos la tecnología como herramienta que permite la innovación y el progreso, y mediante la academia de belleza del universo Morado atamos ambos objetivos, brindando educación mediante cursos online a los profesionales de belleza con el fin de seguir expandiendo sus conocimientos y desarrollando sus habilidades técnicas y administrativas. Buscamos que las miles de mujeres emprendedoras de la industria desarrollen sus capacidades y se empoderen cada vez más a través del fácil acceso a la educación”, afirmó Ángela María Acosta, CEO Morado.

Según datos de Morado, solo el 10% de los profesionales del sector belleza cuenta con educación formal, técnica o profesional, aproximadamente 20 % de ellos tienen un bachiller técnico o clásico, y el otro 79 % restante adquieren sus conocimientos de manera empírica. Siendo los costos de los talleres, cursos y demás prácticas educativas la principal causa del ingreso a ellos. Por lo anterior, los primeros cursos de esta escuela online serán de acceso gratuito para todos los profesionales del sector, con inscripción previa en la página web donde una vez realizado el registro podrán ingresar a la sección de la academia.

Durante las primeras clases se contará con la exposición de Martin Vidal, uno de los grandes referentes y educadores de la industria de la belleza en Colombia y Latinoamérica, quien ha colaborado con firmas como Vandux Profesional, Jolie de Vogue, Max Factor, Duvy Class, Tec Italy y Schwarzkopf; allí los asistentes vituales tendrán un enfoque de peluquería donde aprenderán a realizar un total look, que va desde lavado y corte, hasta preparación de productos, aplicación de color y secado final.

“Llegamos a la puerta de más de 9.000 negocios de belleza, contamos con más de 400 marcas y hacemos envíos a más de 1.000 municipios del país, cubriendo localidades donde las marcas no llegan, y con Morado Academy también queremos cubrir a esas poblaciones desatendidas que cuentan con un acceso limitado a la educación del sector. Hay un mercado muy grande por atender y millones de oportunidades para las profesiones de la belleza, por eso desde Morado estamos dispuestos a enseñarles la mejor manera de crecer”, finalizó Acosta.

Adicionalmente, Morado cuenta con un servicio de financiamiento y acceso a crédito para negocios de belleza, ofreciendo distintos métodos y facilidades de pago para esta industria, con una variedad de categorías donde pueden encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar: capilar, uñas, maquillaje, electro, cuidado facial y corporal, aseo, uniformes y bioseguridad, sin la exigencia de compra mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología