Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Acciones para salvar la capa de ozono

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La industria de la construcción aún afronta diferentes retos en materia de sostenibilidad y la conservación del entorno. Uno de los más destacados, está relacionado con el desarrollo de modelos de producción y funcionamiento, libres de sustancias que pueden poner en peligro la capa de ozono, que es uno de los activos más importantes de nuestro planeta, el cual ofrece un blindaje para proteger a la humanidad frente a los rayos ultravioleta.

Una de las acciones que se pueden emprender para abordar y contrarrestar las afectaciones en la capa de ozono desde el sector de la construcción, es la mejora de la infraestructura y la implementación de sistemas de calefacción o HVAC.

“Como especialistas en soluciones que impulsan la automatización y la gestión eficiente de la energía, continuamos aportando para el desarrollo de entornos productivos, con soluciones que protegen el entorno de los edificios, evitando tener un impacto negativo del aire exterior. Estamos comprometidos en diseñar sistemas sostenibles que eliminen la necesidad de químicos o productos contaminantes, al mismo tiempo que promovemos el ahorro de energía. Este enfoque representa un paso adelante en el camino hacia la realización de ciudades inteligentes”, afirma Santiago Urueña, Business Developer manager para Digital Building en Schneider Electric.

Los sistemas HVAC ofrecen tanto calefacción como enfriamiento y se consideran una solución para mantener un ambiente agradable en cualquier época del año. Una gran alternativa para las personas y habitantes de las zonas costeras, principalmente. Son sistemas que también influyen en la experiencia de las personas, teniendo en cuenta que el 90% del tiempo transcurre al interior de los edificios.

“Más allá de adaptar un sistema inteligente independiente con los más altos estándares tecnológicos, es importante que los sistemas existentes sean moldeables y adaptables con el sistema de monitoreo de gestión energética, pues además de caracterizarse por ser los mayores consumidores de energía en edificios comerciales y residenciales, estos utilizan algunos aditivos o productos químicos que son en su mayoría nocivos”, añade el ejecutivo.

Es importante mencionar que existe una protección legal mediante el Protocolo de Montreal, adoptado en 1987, que busca la eliminación gradual de productos químicos conocidos como clorofluorocarbonos (CFC) los cuales son comúnmente utilizados en refrigerantes de los sistemas HVAC.

“Es una responsabilidad que tenemos como agentes de cambio para el bienestar y futuro de las próximas generaciones ser conocedores y trabajar desde las organizaciones en este tipo de aspectos que están en el día a día de las personas y que interviene en la mejora de las condiciones de nuestro planeta”, concluye el experto

Finalmente, los sistemas HVAC tienen una relación significativa con la capa de ozono y el impacto que su uso y funcionamiento tiene. El país sigue trabajando en la transición hacia refrigerantes más sostenibles y la adaptación de tecnologías que permitan el funcionamiento de infraestructuras inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología