Emprendimientos digitales de los sectores HealthTech, Edtech, Govtech, TIC, entre otros, fueron los seleccionadas para participar de la iniciativa APPS.CO: Inteligencia Artificial Powered By fAIr LAC, liderada por iNNpulsa Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la que se brindará un acompañamiento de 10 semanas para fortalecer los modelos de negocio y aplicar principios éticos de la Inteligencia Artificial (IA) en los productos o servicios que desarrollan.
“Esta es una gran noticia para el ecosistema de emprendimiento digital del país, porque estamos dando un paso más para darle un uso responsable y ético a la Inteligencia Artificial, atendiendo la recomendación de entidades como la Unesco, y dándoles herramientas a los emprendedores digitales de Colombia para estar a la vanguardia en la aplicación de esta tecnología de la cuarta revolución industrial”, señaló Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.
Los 11 seleccionados son:
SaludTools: CareCloud SAS, Celuweb.com, Séligo SAS, Dexon Software SAS BIC, EducALL: LlamadasParaEducar – SmartCalls SAS BIC, Kutai, Iztech SAS, MV Perception SAS, Omnivida SAS, Arkangel Ai SAS y Wintime SAS.
Entre estos emprendimientos colombianos, seis han hecho parte de APPS.CO en años anteriores, tres son parte del programa MiLAB y dos han participado en ambos programas, que hacen parte de la oferta de iNNpulsa Colombia.
Durante el acompañamiento, estas empresas vivirán un proceso que incluye sesiones de contenido grupales, autoevaluación ética, mentorías y networking. Además, para el fortalecimiento de los equipos técnicos, participarán de un proceso con entidades aliadas como la Universidad de los Andes, Amazon Web Services, Microsoft y Google.
fAIr LAC es la alianza regional público-privada más grande de América Latina y el Caribe que promueve el uso ético y responsable de tecnologías como la inteligencia artificial y, en línea con la Visión 2025 del Grupo BID en materia de desarrollo de la economía digital, ha desarrollado una oferta para emprendedores a fin de facilitar la inclusión de principios éticos en el desarrollo de sus productos, con el propósito de maximizar su impacto social y mitigar o prevenir riesgos asociados con su despliegue.