Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Acumulación de puntos, una estrategia que evolucionó

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Puntos Colombia realizó una estrategia de rebranding con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma.

Las dinámicas actuales del mercado, donde la transformación digital cobra cada vez más relevancia, han llevado a la búsqueda de nuevas estrategias que respondan a las necesidades e intereses del consumidor. Por esta razón, Puntos Colombia evolucionó, pasando de ser un programa de acumulación y redención de puntos, para convertirse en una plataforma de lealtad omnicanal, fortaleciendo su ecosistema digital con productos innovadores.

Por: Sergio A. Peña.

“Parte de esta evolución se enfocó en el fortalecimiento del entorno digital desarrollando de manera sostenible nuestro portafolio de productos y servicios, acorde con las necesidades de las personas y de las empresas”, señaló Johanna González, directora de Mercadeo de Puntos Colombia.

Además de esta evolución de productos y procesos, la compañía también pasó por un proceso de renovación de marca y rebranding, como respuesta a su propuesta de valor, generando confianza y relaciones a largo plazo con los usuarios, y potencializando su posicionamiento en el mercado.

“En esta nueva etapa se espera que más colombianos conozcan de la marca y sus beneficios, conectando a los más de 6,7 millones de usuarios registrados en el programa con cerca de 500 marcas aliadas. Buscamos ofrecer soluciones innovadoras y estar presentes en la vida cotidiana de las personas con marcas de su interés”, aseguró González.

Teniendo en cuenta que actualmente se vive un momento de revolución tecnológica en donde los clientes son cada vez más digitales, es relevante desarrollar estrategias innovadoras que se ajusten al dinamismo de consumo. “Actualmente, el 45% de los usuarios de Puntos, pertenecen a la generación alfa, millennial y centennial, personas que han crecido en la omnicanalidad y quienes hemos evidenciado aumentan su frecuencia de compra en la medida en que tienen más oferta de canales. Cuando los usuarios tienen dos canales, su frecuencia de compra aumenta un 58% frente a los que tienen un solo canal; cuando tienen tres opciones, su frecuencia de compra aumenta más del 100%”, afirma.

Por esto, además de su cambio de imagen, Puntos Colombia amplificó sus productos, convirtiéndose en una plataforma omnicanal y, ejemplo de ello, sus más recientes lanzamientos: Puntos Pay, Botón Puntos Colombia y la app del programa de lealtad.

De esta manera, Puntos Colombia dinamiza el modelo de incentivos por lealtad de marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología