Con el objetivo de mejorar la productividad y eficiencia de los equipos de marketing, Bunker DB presenta ADA AI, su nueva tecnología que es capaz de integrarse con sistemas de inteligencia artificial y cumplir el rol de analista de datos. ADA AI puede resolver consultas complejas, generar gráficos y tablas de forma instantánea.
Esto se da en un contexto donde los equipos de marketing se enfrentan a grandes cantidades de datos y a la presión de tomar decisiones acertadas en poco tiempo. Este es el gran abismo de nuestra era. Desde hace tiempo la industria digital ha realizado esfuerzos por mitigar esta brecha con motores de búsqueda más precisos, asistentes virtuales más personales, y hasta nuevas formas de análisis con Inteligencia Artificial Generativa.
Sin embargo, el enfoque ‘data-driven’ necesita contar con la tecnología que permita acceder a los datos, visualizarlos y ponderarlos rápidamente. En este sentido, la inteligencia artificial es capaz de cambiar las reglas de juego para interactuar con sus datos e integrar su análisis en la interacción diaria con sus clientes, prospectos y audiencias.
ADA AI es un agente de transformación analítica que se integra con sistemas de inteligencia artificial e introduce funcionalidades destacadas como “Ask Me Anything”, “Text-To-Chart” y “Automated Insights”, facilitando una verdadera transformación digital.
¿Qué hace un agente de transformación analítica?
Es un potenciador del trabajo de los equipos de marketing que se integra como un asistente especializado en datos.
A partir de la información que la empresa sincronice con ADA AI, podrá “conversar” con sus datos. ADA AI puede responder a consultas especializadas en marketing (Ask Me Anything), crear gráficos y tablas con sólo una orden de texto (Text-To-Chart), o de identificar insights significativos para un negocio (Automated Insights).
De esta manera, es posible realizar consultas complejas y recibir respuestas en formas de gráficos y tablas generadas instantáneamente, mejorando significativamente la productividad y la eficiencia, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes.
Cada vez más, se observa que la Inteligencia Artificial ayuda a generar equipos hiper productivos. Pero así también, permitirá desarrollar equipos hiper analíticos. Allí donde el exceso de análisis sea un problema, o donde las posibles optimizaciones de marketing sean contradictorias entre sí, conversar con los datos permitirá ser un negocio data-first.