Con el objetivo de reconocer a empresas que cuentan con altos estándares de seguridad en su cadena de suministro, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le otorgó a Agromil, empresa de Corona que desarrolla y comercializa insumos para el sector agroindustrial bajo la marca CRENTO, la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) para el tipo de usuario Exportador, en la categoría Seguridad y Facilitación.
Las compañías certificadas con este sello obtienen algunas ventajas competitivas, entre ellas, el reconocimiento en el comercio exterior, menor número de controles fiscales y le otorga beneficios para su apertura a nuevos mercados.
Este es un logro para Agromil y su marca CRENTO que, luego de dos años de trabajo en equipo con las demás áreas funcionales de Corona incluyendo Gestión Humana, Logística, Cumplimiento y Legal, entre otras, consiguió la certificación.
Hoy CRENTO, la marca de insumos para el agro de Corona, está presente en más de 10 países en América Latina donde apoya el desarrollo de la agroindustria a través de la innovación y la implementación de nuevas tecnologías con base en minerales no metálicos que permitan potenciar el crecimiento del sector agroindustrial y generar fuentes de trabajo dentro de un ambiente sostenible.
Ser un Operador Económico Autorizado demuestra el compromiso de Corona y sus empresas con el cumplimiento de altos estándares de seguridad en toda su cadena de suministro y distribución.