Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Ahora puede invertir en CDT digital

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con los avances en tecnología, las entidades del sector financiero desarrollan productos que facilitan acceso a nuevos servicios para los colombianos.

Una de las entidades que innova en el tema es Credifamilia, que lanza su CDT 100% digital con características para que los ahorradores e inversionistas puedan acceder al producto de manera ágil, segura y rentable.

“El CDT (Certificado de Depósito a Término) es un producto financiero que permite obtener rendimientos del dinero depositado a un tiempo determinado. Como contraprestación a ese plazo fijo, las entidades financieras remuneramos a los clientes con tasas más altas que las que otorgan las cuentas de ahorros”, explica Luis Eduardo Cuéllar, presidente de Credifamilia.

La primera ventaja de este CDT es que se trata de un producto completamente digital. “Los clientes no tienen que acercarse a ninguna oficina. Solo deben acceder a cdt.credifamilia.com, diligenciar un formulario, validar su identidad, firmar digitalmente y hacer la transferencia mediante PSE”, menciona Cuéllar.

Como segunda ventaja, el presidente de la entidad destaca que la tasa de interés del CDT 100% digital es más alta que la que ofrece el mercado, debido a que las eficiencias en costos asociados fuerza de ventas, oficinas y labor comercial son entregados a los clientes, con más rendimientos.

Al respecto, indica que “Para 12 meses, estamos hablando de tasas alrededor del 5% efectivo anual, y de más del 5,5% efectivo anual para depósitos a 24 meses. Entre más amplia sea la vigencia del CDT, se paga un poco más. Hay que advertir que las tasas no son constantes, sino que dependen del comportamiento del mercado, pero una vez constituido, la tasa es fija”.

Una tercera ventaja se relaciona con temas de garantía y seguridad. Credifamilia cuenta con el respaldo que da la calificación AA- y BRC1+ recientemente otorgada por su solidez financiera, y con el seguro de FOGAFIN, que cubre este tipo de depósitos hasta por 50 millones y les responde a los ahorradores en caso de insolvencia de la entidad.

“El producto es muy rentable, conveniente y asequible, por eso más de tres mil colombianos de todas partes del país han accedido a él, obteniendo una de las mejores tasas de interés por sus ahorros”, dice Luis Eduardo Cuéllar.

Requisitos y más ventajas

Para la apertura del CDT digital se debe ser mayor de edad, comprobar identidad, disponer de cinco minutos y cualquier dispositivo conectado a internet.

La transferencia del dinero al CDT se puede hacer desde cualquier cuenta de ahorros mediante botón PSE o a través de la red de aliados, que incluye a Efecty y Baloto.

“Podría decir que, en general, se trata de un producto ideal para cualquier colombiano que tenga algún tipo de ahorro o inversionistas que quieran tener parte de su patrimonio en un portafolio de alta rentabilidad y seguridad”, afirma el presidente.

El CDT de Credifamilia estipula tiempos desde seis hasta 24 meses y puede abrirse desde un millón de pesos, aunque el promedio de depósitos que registra la entidad actualmente es de 20 millones de pesos por cliente.

Otro beneficio que tienen los colombianos con este CDT 100% digital es que pueden hacer seguimiento de su inversión a través de la página web https://credifamilia.com

“Nuestro servicio postventa de productos financieros es amable y está al alcance de todos los clientes desde cualquier dispositivo conectado a Internet, permitiéndonos democratizar todo el portafolio que tenemos disponible”, señala Luis Eduardo Cuéllar.

La entidad, con 10 años de operaciones, está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y se especializa en ahorro y crédito hipotecario para vivienda, especialmente VIS, en segmentos de ingresos bajos y medios de la población colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología