Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Airbnb apoya programas indígenas, culturales y sostenibles

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como parte de su compromiso con los barrios y pueblos que los Anfitriones llaman hogar y compartir su éxito con sus grupos de interés, Airbnb creó en el año 2020 el Fondo Comunitario que planea invertir $100 millones de dólares estadounidenses para finales de 2030 con la finalidad de fortalecer las comunidades de todo el mundo.

Este año, en LATAM, más de 25 organizaciones sin fines de lucro recibieron subvenciones en 13 países de la región. Hasta la fecha, el Fondo Comunitario de Airbnb ha distribuido más de $5 millones de dólares en LATAM a más de 40 organizaciones, con el apoyo de Anfitriones que ofrecen orientación cada año. En Colombia, WWF Colombia, por segundo año consecutivo continuará apoyando proyectos de turismo sostenible, y la Fundación Verdaderos Héroes promoverá valores culturales entre los niños.

La estrategia que WWF Colombia apoyará en alianza con Airbnb, contribuirá a la conservación de la biodiversidad y al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades locales en paisajes de gran riqueza natural y cultural. El aporte de los servicios prestados por estas comunidades ofrecen oportunidades y contribuyen a mejorar la competitividad de la región, fortaleciendo sus capacidades y mejorando sus medios de vida a través del uso sostenible y la conservación de su territorio.

El año pasado, a través del Fondo Comunitario, Airbnb creó una alianza con WWF para mejorar el impacto social, ambiental y financiero a través de la participación en la implementación de acciones para el Programa de Empoderamiento Indígena y Afrocolombiano, denominado ‘Juntanza Étnica’.

El programa cuenta con la participación de diez organizaciones étnicas y sociales, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la gobernabilidad y el empoderamiento de las organizaciones y comunidades, reforzando su seguridad territorial y sus medios de vida locales y diversificados. El objetivo es contribuir no solo a la conservación de la biodiversidad, sino también a la mejora de los ingresos económicos verdes y sostenibles de las comunidades locales.

También en la Amazonía se ha avanzado en el desarrollo del Modelo de Turismo Sostenible con las comunidades del Sitio Ramsar Estrella Fluvial de Inírida (estado de Guainía, en la frontera con Venezuela).

Igualmente, en la definición de los lineamientos turísticos con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) que se están implementando en dos reservas comunales como son las Reservas Naturales La Planada y La Nutria Pimán. Así mismo, en la región Caribe, WWF en alianza con la Universidad del Magdalena promovió un intercambio internacional sobre mejores prácticas en turismo sostenible y las organizaciones de las comunidades locales tuvieron acceso a experiencias en diferentes países de América Latina y mejoraron sus capacidades sobre cómo liderar y promover el turismo con mejores estándares.

“Desde nuestros inicios, WWF Colombia se ha dedicado a armonizar la conservación de los recursos naturales con la gobernanza territorial y las condiciones de seguridad, centrándose en las regiones del Amazonas, Orinoco, Andes y Pacífico. El alcance nos permite conectar a las comunidades locales con el mundo a partir de la mejora de la biodiversidad, el turismo cultural y sostenible. Nuestra alianza con Airbnb está impulsando nuestros esfuerzos en la creación y mejora de zonas comunales y de conservación, la protección de especies en peligro de extinción, el desarrollo de alternativas sostenibles y la mejora de la participación ciudadana y la inclusión social. Es un paso adelante para empoderar económicamente a las comunidades locales y garantizar el uso sostenible y la conservación de sus territorios”, comentó David Santiago Cano, Responsable de Asociaciones Privadas y Públicas.

Además, el Club de Anfitriones en Airbnb en Colombia, seleccionó a la Fundación Verdaderos Héroes para recibir una donación este año para apoyar su labor de enseñar valores a los niños y apoyar el taller de tejido y costura para madres adolescentes y cabeza de familia en Los Altos de Cazucá.

“Con inmenso agradecimiento, recibimos la generosa selección del Club de Anfitriones para participar en el Community Fund Program Airbnb. Este respaldo nos impulsa a seguir tejiendo historias de esperanza y oportunidades para nuestras comunidades. ¡Gracias por creer en el poder transformador de Verdaderos Héroes!”, mencionó Yuli Morales Lara, directora Fundación Verdaderos Héroes

“En Airbnb es un honor continuar, por segundo año consecutivo, la alianza con WWF Colombia. Juntos y con las comunidades, seguirán trabajando para proteger la biodiversidad y apoyar a las comunidades necesitadas. Además, buscan conectar a la comunidad de Anfitriones y huéspedes con iniciativas de sustentabilidad que puedan ayudar a salvaguardar nuestro planeta. Airbnb está encantada de añadir la resiliencia del turismo como un componente significativo de la sostenibilidad a través de estos esfuerzos. Airbnb confía en que estas donaciones ayudan a las comunidades locales a preservar el patrimonio natural y cultural de Colombia para las generaciones futuras”, agregó Flavia Matos, directora de Políticas Públicas de Airbnb para América Latina.

A través de estas iniciativas, Airbnb continúa invirtiendo en las comunidades en las que los anfitriones ofrecen sus espacios, empoderando a los Anfitriones y apoyando las causas que más importan a los grupos de interés. Airbnb espera continuar con esta labor en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología