Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Alianza en ciberseguridad para el desarrollo de la economía digital

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La presidencia de la República de Colombia y la Alianza Digi Américas -iniciativa conformada por más de una docena de organizaciones- realizaron una mesa de diálogo nacional “Aportes para el desarrollo de una Agencia nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales”.

Saúl Kattan, asesor sénior del presidente de la República de Colombia y presidente de la junta directiva de Ecopetrol, resaltó que la seguridad digital debe considerarse como un habilitador para el desarrollo socio-económico del país. De igual forma, instó al sector privado, la sociedad civil y diversos actores políticos, a considerar los asuntos de ciberseguridad como una prioridad de Estado, y dejar a un lado los sesgos políticos. El establecimiento de una nueva Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales permitirá fortalecer el desarrollo de nuestra economía digital, y prevenir incidentes de gran magnitud, como los que han venido ocurriendo en los últimos meses.

El establecimiento de una nueva Agencia Nacional de Seguridad Digital y Asuntos Espaciales permitirá fortalecer el desarrollo de nuestra economía digital, prevenir incidentes de gran magnitud (como los que han venido ocurriendo en los últimos meses), así como impulsar proyectos e iniciativas que permitan fortalecer el ecosistema digital y cibernético.

Esta iniciativa ha contado con la participación de múltiples actores nacionales, entre los que se encuentran líderes del sector privado, la sociedad civil, así como actores de diferentes vertientes políticas. De igual forma, expertos de la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el Foro Económico Mundial, Estonia, el Reino Unido, entre otros expertos internacionales, han sido invitados a compartir experiencias y buenas prácticas en la implementación de este tipo de instituciones.

“Hoy vemos cómo desde el gobierno se avanza en generar entornos favorables para tener más ciudadanos y empresas digitales, por ello necesitamos poner nuestros ojos en la seguridad digital y la capacidad de respuesta en temas de ciberseguridad”, expresó Kattan.

Ignacio Triana Cortes, director de tecnología e innovación para Trend Micro Colombia y miembro de la Alianza Digi Américas, expresó: “La participación en este tipo de iniciativas hace que cada día sea una prioridad trabajar con las diferentes organizaciones en temas referentes a la ciberseguridad. El trabajo continuo con el gobierno nacional permite explorar nuevas oportunidades de cooperación. La mejor manera de elevar el nivel de seguridad es trabajar junto con los líderes del sector público y privado. Estamos comprometidos con impactar positivamente en la sociedad a través de la difusión de información sobre amenazas, ejercicios de defensa y despliegue de protección para datos críticos para las naciones y los ciudadanos”.

Belisario Contreras, coordinador de la Alianza Digi Américas, agradeció la apertura del gobierno colombiano a la realización de esta actividad, celebró la participación de múltiples actores nacionales, lo que reitera el interés e importancia del establecimiento de dicha institución y reiteró el interés de las organizaciones de la Alianza Digi Américas de trabajar con el gobierno colombiano.

Digi Américas es una iniciativa que hace parte del Centro de Política y Derecho de Ciberseguridad, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, DC que busca aprovechar la experiencia de los líderes de ciberseguridad para promover las mejores prácticas de políticas y brindar oportunidades educativas que permitan a profesionales, empresas y grupos de todos los tamaños tomar medidas para mejorar sus prácticas de ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología