Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Recursos Humanos
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Alianza en infraestructura de TI empresarial

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Las operaciones de misión crítica en el país pueden generar cuantiosas pérdidas cuando el suministro energético no es ideal. Por ejemplo, una interrupción en la industria petroquímica puede costar 87 mil dólares por hora, en la metalúrgica puede ser de 100 mil dólares por hora y en la automotriz alcanzar los 200 mil dólares por hora.

Ante la importancia de entregar soluciones de misión crítica para las diferentes industrias, se firmó una alianza entre la empresa holandesa HITEC y UPSISTEMAS, para ofrecer las soluciones de suministro de energía regulada más robustas y costo-eficientes a las empresas que impulsan el desarrollo en el país.

Las compañías que tengan diversas necesidades de calidad de energía para su operación encontrarán beneficios en la continuidad del negocio y recuperación de la inversión en corto tiempo. Gustavo Domingues, gerente de ventas América Latina de HITEC Power Protection Brazil, explica que: “una planta industrial típica con capacidad productiva arriba de 1000kW y al menos 30 minutos de paralizaciones no programadas por mes tiene retorno de la inversión en menos de cinco años utilizando las soluciones propuestas en la alianza”.

Po su parte, Diego Andrés Saavedra, director Comercial Soluciones Centro de UPSISTEMAS, enfatizó en el papel de su compañía en estos tiempos: “La necesidad de mantener la infraestructura de telecomunicaciones robusta para atender las necesidades de conectividad de la población durante la pandemia, ha apalancado nuestra operación y crecimiento, demandando mantener activa toda nuestra capacidad”.

Recomendaciones de conectividad

Dentro del marco de esta alianza, los voceros de las dos firmas brindan consejos para los planes de inversión en infraestructura TIC:

  1. La infraestructura eléctrica de base debe ser planificada y diseñada teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras, preferiblemente con soluciones redundantes y escalables que puedan cubrir los crecimientos que se den a medida que el negocio crece.
  2. Una solución sencilla y fácil de operar y mantener dará menores dolores de cabeza, si se logra integrar en un solo equipo: la tradicional infraestructura de generador, transferencia, UPS (Fuente de Poder Interrumpible) y bancos de baterías.
  3. Es importante que al momento de analizar la tecnología y las alternativas de infraestructura se seleccionen equipos de alta eficiencia, que garanticen bajos consumos de energía durante su vida útil.
  4. Para las inversiones de alto monto se pueden revisar alternativas no solamente de compra, sino también de arrendamiento operativo, en las cuales se cubran completamente las necesidades del negocio y enfocar la caja disponible para la operación del mismo.
  5. Al momento de presupuestar y planificar la infraestructura es muy importante tener en cuenta no solo un bajo costo de adquisición, sino un bajo costo de propiedad

(TCO), en el cual se tengan en cuenta además del costo de adquisición, bajos costos de operación y mantenimiento durante la vida útil de los equipos.

Tanto HITEC como UPSISTEMAS tienen grandes expectativas con esta alianza y el impacto que esta generará en el país.

HITEC espera un crecimiento en la región de un 50% en 2021 y su plan es llegar a dos millones de euros en Colombia al 2025. Por su parte, UPSISTEMAS, prevé que a mediano plazo el 10% de sus ingresos provengan de esta nueva alianza.

Es un momento importante para el país y para todas las empresas que dependen del correcto funcionamiento energético para garantizar sus operaciones y con ellas el crecimiento económico e industrial del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología