Con el fin de promover los programas STEAM en América Latina, Lockheed Martin continúa su asociación con la Fundación She Is, anunciando una nueva contribución de US$$20.000 al programa Ella es Astronauta, elevando a $40.000 dólares los aportes totales de la compañía a la fecha.
Ella es Astronauta es un programa de habla hispana, pionero es América Latina, cuya labor es desarrollada en colaboración con el Centro Espacial Houston de la NASA. Su principal misión es generar un impacto positivo en la vida de niñas y jóvenes entre 11 y 16 años, desafiando los estereotipos de género y rompiendo barreras económicas.
El programa se centra en empoderar, motivar e inspirar a niñas, jóvenes y mujeres para que se conviertan en modelos a seguir a nivel nacional, a través de la educación STEAM (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics).
Las participantes tienen la oportunidad de sumergirse en un entorno académico virtual y presencial, donde adquieren conocimientos y habilidades fundamentales en la educación STEAM. La experiencia del programa culmina con una semana de inmersión académica en el Centro Espacial Houston de la Nasa en Estados Unidos.
“Lockheed Martin se enorgullece en aportar valor al ecosistema de innovación en América Latina y promover esfuerzos para educar e inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros, matemáticos y creadores”, mencionó Lorraine Ben, directora ejecutiva de Lockheed Martin Canadá y vicepresidenta regional para América Latina. “La Fundación She Is está alineada con nuestro propósito de desarrollar la educación STEAM para apoyar así a las mentes innovadoras del futuro. Estamos entusiasmados de continuar fortaleciendo esta maravillosa alianza, esperando por ver todo lo que lograremos hacer juntos”.
Para Nadia Sánchez, presidenta y fundadora de SHE IS “El compromiso de Lockheed Martin con She Is Astronauta va más allá del respaldo económico, pues simboliza un acto de solidaridad que impulsa el potencial de nuestras niñas y transforma vidas y la de su comunidad. Su apoyo es un lazo que une aspiraciones con oportunidades, creando un futuro donde cada niña pueda perseguir sus sueños, convertirse en ejemplos a seguir y dejar una marca perdurable en el universo”.
La presencia de Lockheed Martin en América Latina se basa en una historia de trabajo conjunto que lleva más de cincuenta años. Las actividades actuales incluyen la integración de sistemas de combate para las Fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile, el mantenimiento y la modernización de aeronaves como las plataformas C-130 Hércules y F-16, además de brindar mantenimiento y capacitación mediante las instalaciones de Sikorsky en Colombia para las flotas de los helicópteros UH-60 Black Hawk de la región.