Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Alianza para aumentar la conectividad en el suroccidente del país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

La ruralidad colombiana sigue desconectada, según algunos expertos. Las conexiones móviles y de banda ancha, son unos de los factores más importantes en cuanto a la transformación digital.

Según Telesemana.com, en Colombia entre el 2020 y 2022, el uso de servicio de Internet y las nuevas redes de fibra óptica incrementaron de un 48% a un 62%.  Las cifras nacionales de uso de internet rodean el 80% más sigue centrado en las capitales.

No obstante, cubrir esa población rural o de departamentos alejados ha representado grandes retos, dado que el mercado actual no ha llegado a estas zonas con la misma fuerza que en las grandes ciudades.

De hecho, en departamentos como Putumayo y Nariño solo el 28% de la población tiene acceso a internet, según el Ministerio de las TIC.

Es así, que desde el gobierno también se han implementado medidas para continuar cerrando esta diferencia. Ejemplo de ello, fue el Plan Nacional de Desarrollo en el que se propuso conectar al 85% de la población, lo que equivale a brindar acceso a la conectividad a cerca de 41 millones de personas.

Para ayudar a cerrar la brecha digital, empresas como Suma Móvil, ayudan a que otras compañías o comunidades a que lancen al mercado su propio servicio de telefonía celular, y que puedan personalizarlo con su propia marca.

Dentro de este modelo que habilita la entrada de nuevos operadores, Suma se alía con empresas como IP Technologies operador de servicios de conectividad para lanzar su propio operador, IP Mobile.

El operador entrante está en el suroccidente del país, más exactamente en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Caquetá llegando a los más de 5000 hogares y 300 empresas sin distinción sectorial o de estratificación a las que ya llega la compañía IP Technologies,

Según el Ministerio TIC, esto es un reflejo de condiciones de igualdad para más habitantes del territorio nacional.   Aunque, 17 de cada 100 colombianos cuenta con una conexión fija a Internet, destaca el organismo en su más reciente boletín trimestral, aún queda mucho por hacer para superar las brechas de comunicación en las comunidades y regiones más apartadas de Colombia.

Frente a este panorama, IP Technologies se ha convertido en un referente de conectividad en esta zona del país, por ser el primer operador en entregar fibra óptica en los hogares del suroccidente colombiano, los cuales carecían de ofertas de valor en tecnología. Es importante recalcar, que la velocidad de internet de la fibra óptica es unas veinte veces más rápida que cualquier conexión a internet por cable, y ochenta veces más rápida que el DSL.

“Identificamos la importancia que habían tomado los servicios móviles en nuestros clientes, por lo que al inicio optábamos por tercerizarlos, pero durante el 2022 conocimos a SUMA Móvil, una plataforma de servicios que nos ofrecía todo lo que necesitaban nuestros usuarios para tener un servicio de telefonía móvil de calidad. En ellos hemos encontrado una alternativa de mercado que no la ofrece el común de los operadores”, afirma Víctor Palacios, gerente general de IP Technologies.

IP Technologies elige llevar un servicio 360 a esta zona del país, antes de vender una solución, entiende primero cómo funciona el negocio de un cliente o cuál es su necesidad comunicativa y a partir de allí, crean una oferta personalizada y a la medida, convirtiéndose así en una alternativa para los hogares y las empresas en conectividad fija y de servicios tradicionales.

Gracias a su alianza con SUMA Móvil Colombia, ofrece servicios que se adaptan a las necesidades de sus usuarios, con velocidades de Internet de 500 o 1000 megas.

“Nuestro compromiso con IP Mobile es brindar tecnología de vanguardia y flexibilidad en su oferta, la cual a su vez les permita tener paquetes personalizados y beneficios tanto para sus clientes corporativos como residenciales, al igual, buscamos que puedan ir incorporando nuevas tecnologías como el despliegue de E-sim o sim virtual que poco a poco se va introduciendo en el mercado que es cada vez más exigente”, afirma Patricia Junca Sánchez, Account manager de SUMA Móvil Colombia.

La alianza permite llevar un servicio integral y de calidad con redes metropolitanas en más de 30 municipios en el suroccidente de país, una zona que durante mucho tiempo requería estar conectada con el resto de Colombia y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología