Con el fin de ofrecer un nivel máximo de seguridad de la información de extremo a extremo, Thales anunció su colaboración con Intel, aprovechando la plataforma de seguridad de datos CipherTrust.
Con esta colaboración los clientes de sectores altamente regulados podrán asegurar las cargas de trabajo y proteger los datos en uso, tanto en las instalaciones como en la nube. En su mayoría, los encuestados en el Estudio de Seguridad en la Nube 2023 de Thales declararon tener una cantidad considerable de datos confidenciales en la nube. Por consiguiente, salvaguardar los datos confidenciales y las cargas de trabajo asociadas en la nube es una prioridad cada vez mayor, sobre todo para el cumplimiento normativo y la protección de la privacidad de los datos.
La colaboración entre Thales e Intel combina la plataforma de seguridad de datos líder del sector CipherTrust con el servicio de certificación verificable, denominado Trust Authority, de Intel para proteger los datos en uso y las cargas de trabajo, al tiempo que ofrece una seguridad de datos perfecta de extremo a extremo.
La computación confidencial protege los datos en uso a través de operaciones de cálculo realizadas en un Entorno de Ejecución de Confianza (TEE, por sus siglas en inglés) basado en hardware y aislado de manera criptográfica. Muchas veces, el material criptográfico que verifica el TEE es gestionado por el proveedor de la nube. La solución integral de seguridad de datos de Thales elude de forma eficaz estas cuestiones de seguridad mediante la separación de funciones y otorga al cliente el control del material criptográfico clave. Este enfoque elimina la necesidad de depositar toda la confianza en el proveedor de la nube.
Al utilizar la certificación de confianza de Intel, la plataforma de seguridad de datos CipherTrust de Thales puede garantizar que las cargas de trabajo confidenciales nunca se descifren fuera de un TEE Intel, una Trust Domain Extension (TDX) Intel® o una Software Guard Extension (SGX) Intel.
Todd Moore, vicepresidente de Productos de Seguridad de Datos de Thales, declaró: «La colaboración que Thales ha iniciado con Intel permite a las organizaciones preocupadas por la seguridad compartir información de forma segura preservando la privacidad, la confidencialidad y el cumplimiento de requisitos normativos como GDPR, PCI-DSS e HIPAA, al revelar únicamente los resultados de los procesos realizados. Esta es una cuestión de gran relevancia, especialmente para las industrias altamente reguladas en las que es primordial proteger la seguridad de los datos para salvaguardar la privacidad de la información».
Anil Rao, vicepresidente de la Oficina del director de Tecnología y responsable de Arquitectura e Ingeniería de Sistemas de Intel, comentó: «Es fundamental que las empresas mantengan el control de la protección de sus datos y puedan mantener con confianza la agilidad empresarial al tiempo que cumplen los requisitos de conformidad. Juntos, la plataforma de seguridad de datos CipherTrust de Thales y las tecnologías Confidential Computing y Trust Authority de Intel proporcionan a los clientes las herramientas que necesitan para ello. Estamos encantados de poder combinar el liderazgo tecnológico y la innovación de Thales e Intel con esta solución».