Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Alianza para el desarrollo de los tenderos del país

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del desarrollo productivo de tenderos ubicados en diferentes regiones del territorio nacional, Bancamía y WOM establecieron una alianza estratégica, con la que se busca el fortalecimiento de habilidades digitales, de emprendimiento y educación financiera, así como el acceso a procesos de inclusión financiera de estos pequeños comerciantes.

La alianza beneficiará inicialmente a 2.000 tenderos y tenderas de Bogotá, Antioquia, Atlántico, Santander y Valle del Cauca, que forman parte del programa de fidelización Socios WOM, iniciativa que ha permitido a la compañía de telecomunicaciones fortalecer su relación con el canal tradicional y que ahora, gracias a la alianza con Bancamía, permitirá potencializar las capacidades productivas y económicas de estos microempresarios.

Dentro de los puntos de acción establecidos en la alianza, WOM asume el compromiso de ofrecer a los tenderos una formación de alta calidad en competencias emprendedoras y digitales, como el marketing digital, con el fin de empoderarlos para que puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles y, de esta forma, mejorar sus modelos de negocio. Para lograr este objetivo, WOM proporcionará un acompañamiento continuo por medio de mentores, voluntarios de la compañía.

Por su parte, Bancamía ofrecerá a los beneficiarios de la alianza educación financiera digital y el acceso a la herramienta de autoaprendizaje virtual ‘Facilitamos tu progreso’, en la que podrán ampliar sus habilidades empresariales y fortalecer sus conocimientos en hábitos financieros, construcción de presupuestos, ahorrar para el futuro, manejo de las deudas y cómo llevar su negocio al mundo digital.

Lo anterior se complementará con el acceso a productos y servicios financieros que buscan acompañar el desarrollo de los tenderos con cuentas de ahorro que se ajustan a las realidades, créditos productivos con tasas y plazos preferenciales, además de productos de inversión como CDT desde $50.000. Todo esto con la posibilidad que los tenderos tendrán de ampliar y diversificar sus ingresos, a través de la oportunidad de vincularse como Corresponsales de Bancamía.

En relación con esta alianza, Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, indicó que “Desde WOM venimos trabajando en fomentar el desarrollo económico y social del país a través de la tecnología, no solo a partir del despliegue de infraestructura y conectividad, sino también promoviendo procesos de apropiación digital. Por medio de esta alianza, estamos contribuyendo a que los tenderos y las tenderas utilicen las herramientas tecnológicas como una palanca para aumentar sus posibilidades de negocio y mejoren sus condiciones de vida”.

Así mismo, Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía, expresó: “Estamos seguros de que con esta alianza ampliaremos el acceso, la cercanía y el fortalecimiento de habilidades en los tenderos, lo que llevará a construir toda una serie de dinámicas que generan desarrollo, principalmente en los territorios donde persisten algunas brechas que necesitan mayor acompañamiento por situaciones de pobreza y desigualdad. Los componentes que entregaremos WOM y Bancamía, de formación, inclusión financiera, digitalización y tecnología son clave en este momento para facilitar el desarrollo de los microempresarios”.

De esta manera, WOM y Bancamía afianzan su compromiso con el crecimiento económico del país, y promoviendo iniciativas para apoyar el fortalecimiento de las microempresas a lo largo del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología