Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Alianza para facilitar la banca abierta en América Latina y el Caribe

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de ayudar a las instituciones financieras en América Latina y el Caribe a navegar el ecosistema de la banca abierta, conocida en inglés como open banking, Finerio Connect, una fintech de origen mexicano, Ozone API y Visa anuncian una alianza.

En conjunto, las tres compañías ofrecerán una serie de herramientas, soluciones y capacidades que facilitarán implementaciones rápidas, acordes a cada mercado y los requisitos de cumplimiento.

El término banca abierta se refiere al intercambio consensuado de datos financieros de los consumidores con terceros confiables que como resultado permitirán la creación y distribución de productos y servicios financieros innovadores.

Finerio llegó a Colombia a comienzos de este año. Gracias a su solución de punta a punta en el sector del open banking ha cerrado alianzas estratégicas con compañías como Bancolombia y Sura para modernizar el sector financiero colombiano. Además, ha sido reconocida a través de diferentes premios por la innovación de su producto en México y Colombia, como fue el caso del reciente galardón que recibieron por parte de Fintech Américas.

Tomando en cuenta su presencia regional, y como parte de la colaboración de Finerio Connect, Ozone API y Visa, el Finerio API Hub reunirá las capacidades de los tres socios dentro de una solución modular de marca blanca que habilitará a las instituciones financieras para cumplir y competir en la banca abierta. Esto incluye la plataforma Ozone API que permite a los bancos publicar API premium y compatibles; también proporcionará acceso a integración financiera, análisis de datos, experiencias de usuario final y otros servicios de Finerio Connect. Visa promoverá su experiencia, innovaciones y servicios de valor agregado para ofrecer sus activos de datos, API y capacidades de pago para desarrollar casos de uso y soluciones innovadoras e incluir la oferta de Finerio Connect y Ozone API a instituciones financieras permitiéndole a los consumidores beneficiarse de la banca abierta.

Finerio Connect, es una de las empresas pioneras de Open Banking en Latinoamérica y líder en proveer infraestructura en la región. Algunas de sus soluciones como agregación bancaria, procesamiento de datos y la aplicación PFM (Personal Finance Manager, por sus siglas en inglés), ya son usadas por más de 75 compañías en la región.

“Cuando fundamos Finerio Connect, nos dimos cuenta de lo difícil que es implementar una solución de banca abierta, pero también visualizamos el impacto que puede tener en el usuario final. Creamos Finerio Connect para que todo el conocimiento, la experiencia y la infraestructura que construimos pueda ser compartida con las instituciones financieras. Diseñamos un plan de trabajo para que puedan adoptar una infraestructura de banca abierta desde el primer día”, comentó José Luis López, director general de Finerio Connect.

La banca abierta es una evolución natural del viaje de 60 años de Visa como una red de pagos global que conecta de forma segura a consumidores, vendedores, desarrolladores, fintech e instituciones financieras.

“Al trabajar con nuestros socios en el ecosistema, nuestro enfoque en la banca abierta es fomentar la innovación, brindando las capacidades de nuestra red y servicios de valor agregado para facilitar conexiones seguras y confiables. De esta manera, las instituciones financieras pueden ofrecer a los consumidores más opciones que les permitan tomar el control de sus finanzas y sus datos”, comentó Romina Seltzer, directora de productos e innovación de Visa LAC. “Ahora, el ecosistema está comenzando a apreciar que la banca abierta también representa una oportunidad para ampliar la oferta de los servicios financieros tradicionales a clientes nuevos y existentes con productos y servicios personalizados y relevantes”.

Ozone API ha jugado un papel importante en el ecosistema de la banca abierta en el mundo. Sus fundadores han sido un referente de creación de la regulación tecnológica en el Reino Unido y continúan moldeando los estándares internacionales. Ozone API es la mejor solución API regulatoria en el mercado que les permite a los bancos estar en cumplimiento con los requerimientos del mercado.

“La API de Ozone ha estado involucrada en el desarrollo de estándares financieros abiertos desde el inicio, por lo que entendemos dónde está la verdadera complejidad y cómo hacer que funcione para todas las partes, los bancos, los terceros y, lo más importante, los usuarios finales,” comentó Huw Davies, co-founder y CCO, Ozone API. “Fundamos Ozone API cuando vimos lo difícil, costoso y lento que les resultaba a los bancos ofrecer APIs abiertas basadas en estándares y de alta calidad”.

A pesar de los beneficios naturales del open banking, que habilita el acceso a datos de terceros, el avance en algunas regiones del mundo ha sido algo lento. Sin embargo, las ventajas y beneficios que puede tener una correcta implementación de banca abierta ha llamado la atención de empresas como Finerio Connect, Ozone API y Visa, quienes se alían para impulsar la aceleración de las iniciativas de open banking en la región.

Cabe destacar que Finerio fue el ganador de la quinta edición de Visa Everywhere Initiative (VEI) en el 2021, y fue elegida para representar a la región de América Latina y el Caribe en la final mundial en la cual quedó en segundo lugar. La iniciativa VEI es ahora una red de 8500 startups de todo el mundo y sigue creciendo. Desde su lanzamiento en 2015, VEI ha ayudado a startups de más de 100 países a recaudar colectivamente más de USD 16 mil millones en financiamiento, abordando uno de los mayores retos a los que se enfrentan los emprendedores en sus años de inicio. Cada año, el VEI se ha ampliado para incluir startups que resuelven problemas únicos en el mundo de los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología