Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtra por categorías
Actualidad
Adquisición
Aerolíneas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Alianzas
Arte
Audífonos con Tinta
Canales
Casos de éxito
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Eventos
Eventos
Eventos
Exhibición
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Inversiones
Literatura
lugares
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Planes
Productos
Pymes
Reconocimiento
Recursos Humanos
Recursos Humanos
Reseña
RR.HH.
RSE
RSE
RSE
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Software
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Televisión
Tendencias
Tendencias
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Alianza para impulsar una economía circular de plásticos en Colombia

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el objetivo de ayudar a crear una economía más circular para los plásticos, Mondelēz International firmó alianza con Circulate Capital.

Como participante de esta iniciativa, Mondelēz International proveerá apoyo financiero que ayudará a escalar soluciones enfocadas inicialmente en el avance de una economía más circular para los plásticos en mercados de alto crecimiento como Chile, Colombia, Brasil y México.

Esta inversión forma parte de la iniciativa de “Sustainable Futures” de Mondelēz International, lanzada en 2020 para incubar, financiar e invertir en soluciones sistémicas que ayuden a impulsar un impacto social y medioambiental positivo y duradero.

Algunos de los temas en común son encontrar soluciones autosostenibles que atiendan el cambio climático, la circularidad en empaques y la construcción de comunidades prósperas en los lugares donde habitamos y trabajamos. En el caso de esta iniciativa, uno de los objetivos es enfocarse más en la recolección física de empaques flexibles -plásticos ligeros y multicapa utilizados por la industria de los snacks- que tradicionalmente han sido más difíciles de recoger, clasificar, reciclar y, en última instancia, reutilizar.

Circulate Capital es una compñaía en inversiones de impacto medioambiental que impulsa la economía circular de los plásticos en mercados de alto crecimiento a través de un modelo único que aprovecha las redes y la experiencia de sus socios, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas de bienes de consumo empaquetados del mundo.

En 2020, Mondelēz International se asoció con Circulate Capital para brindar financiamiento a start-ups de gestión de residuos, reciclaje y economía circular y a pequeñas y medianas empresas de la región del Sur y el Sudeste asiático. Esta nueva iniciativa se apoyará en la experiencia de Circulate Capital, que construyó el mayor portafolio de reciclaje de esa región.

“Con la sostenibilidad elevada ahora al cuarto pilar de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Mondelēz International, esta inversión refuerza nuestro enfoque y marca un paso fundamental en nuestra contribución a una economía más circular para los plásticos y demuestra nuestro objetivo a largo plazo para alcanzar cero residuos netos de empaques”, dijo Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, Inc. “Como parte de nuestra ambición de liderar una creciente empresa de snacks sostenible, esta alianza ayudará a brindar asesoría y apoyo a las empresas en América Latina que llenan los vacíos existentes en la recolección, clasificación y reutilización de residuos plásticos”, agregó Mariano Lozano, vicepresidente ejecutivo y presidente para América Latina de Mondelēz International.

“La extensión de nuestra alianza con Mondelēz International demuestra su compromiso para combatir la contaminación por plásticos y el fortalecimiento de la cadena de valor del reciclaje en todo el mundo. Con su apoyo, ampliaremos las soluciones y apoyaremos a las mejores empresas de reciclaje en América Latina y el Caribe para beneficiar a sus comunidades locales y avanzar en la economía circular”, dijo Rob Kaplan, fundador y CEO de Circulate Capital. “Mondelēz International y nuestros socios corporativos jugarán un papel clave dentro de nuestra estrategia para conectar a las empresas con las cadenas de suministro globales que crean las oportunidades necesarias para hacer un cambio significativo en toda la región.”

Avances, programas y alianzas

Mondelēz International cuenta con avances significativos en sus objetivos de reciclaje de empaques. La empresa ha eliminado 72 mil 600 toneladas métricas de materiales de empaque de su portafolio desde 2013 y continúa en línea para alcanzar sus objetivos hacia 2025 de reducir uso de plástico virgen en los empaques de plástico rígido en un 25 %, reducir el plástico virgen en todo el portafolio de envases de plástico en un 5% (suponiendo una mezcla de portafolio constante en comparación con 2020), aumentar el uso de contenido reciclado al 5% en peso en todos los empaques de plástico y diseñar el 100 % de sus empaques para que sean reciclables. A la fecha, alrededor del 96% de todos los empaques de la empresa están diseñados para ser reciclables (la información reportada cubre el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022).

“Nuestro apoyo a un futuro más sostenible para los plásticos es claro. Hemos dado pasos significativos para reducir el uso de empaques de plástico, sustituir plásticos por otros materiales, diseñar empaques listos para el reciclaje y establecer objetivos ambiciosos de empaques de plástico en todo nuestro portafolio”, dijo Christine Montenegro McGrath, vicepresidenta sénior y directora de Impacto y Sostenibilidad de Mondelēz International. “Estamos orgullosos de nuestro progreso hasta la fecha y tenemos un enfoque audaz y dirigido a largo plazo para avanzar hacia cero emisiones netas de carbono y residuos de empaques al apoyar a las economías circulares.”

Mondelēz International ya apoya iniciativas que promueven una economía circular para los plásticos con programas activos en múltiples mercados que demuestran un enfoque en reducir y mejorar el uso de plástico y los sistemas de empaque. Por ejemplo:

· En Colombia, trabajamos con la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) en el programa VISIÓN 3030 para recolectar residuos de envases y crear un mejor entorno de reciclaje en el país. En 2022, el programa recolectó más de 58 mil toneladas de residuos de empaques.

· En México, realizamos cambios en los empaques locales para eliminar los multi materiales que interfieren en el proceso de reciclado y los hemos sustituido por completo por mono materiales que pueden entrar más fácilmente en la cadena de reciclaje.

· En Brasil, invertimos en una economía más circular a través de programas que trabajan directamente con más de 210 cooperativas de recolección de residuos, ayudando a generar empleo e ingresos para aproximadamente 5 mil personas.

Adicionalmente, Mondelēz International participa activamente en la Coalición de Acción sobre el Plástico del Foro de Bienes de Consumo, el Llamado Empresarial a favor de un Tratado Mundial de las Naciones Unidas sobre la Contaminación por Plásticos, el Pacto de Plásticos de Estados Unidos, el Compromiso Mundial de la Fundación Ellen MacArthur para una Nueva Economía de los Plásticos, la Iniciativa para una Nueva Economía de los Plásticos, la Iniciativa Europea CFLEX, el Pacto sobre los Plásticos del Reino Unido y el Fondo de Plásticos Flexibles del Reino Unido (antes conocido como EPPIC), el Pacto sobre los Plásticos de la India y el Pacto sobre los Plásticos de Australia/Nueva Zelanda, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más tinta y tecnología