Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Alianza por la educación en Bolívar

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Con el fin de aunar esfuerzos enfocados en la promoción de iniciativas de desarrollo de talento joven, educación y de empleabilidad, con un enfoque de inclusión y diversidad, se oficializó una alianza entre la Gobernación de Bolívar, DIAGEO y Comfenalco

El programa, que hace parte del convenio firmado, está enfocado en la capacitación de jóvenes, a través del programa de cursos gratuitos de Diageo, Learning For Life, con lo cual se les ofrecerá la formación que requieren para insertarse más fácilmente en el entorno laboral.

De esta manera, el gobierno departamental ratifica su compromiso con todos los ciclos de la educación y la promoción del talento joven del departamento.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, agradeció la gestión de la Secretaría de Educación Departamental, Verónica Monterrosa, para apalancar la promoción de iniciativas de desarrollo de talento joven, educación y de empleabilidad con un enfoque de inclusión y diversidad, de la mano de aliados tan importantes como Diageo y la Caja de Compensación Familiar Comfenalco.

“Teniendo en cuenta que desde el Gobierno del “Bolívar Primero” hemos puesto en marcha el plan de infraestructura educativa más ambicioso de todos los tiempos, hoy reiteramos con este acuerdo nuestro compromiso con todos los ciclos de la educación, así estamos brindando alternativas para que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades. En nombre de los padres de familia, de los estudiantes y las generaciones futuras, les doy las gracias por este esfuerzo”, manifestó el gobernador de Bolívar.

En el encuentro participaron Jaime Trucco, director de Comfenalco; Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de DIAGEO; Verónica Monterrosa, secretaria de Educación departamental y Beatriz Mejía, gerente de Sociedad y Sostenibilidad de DIAGEO.

Por su parte, sobre el anuncio, Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de DIAGEO, aseguró: “Seguiremos refrendando nuestro compromiso con aportar de manera decidida a la construcción de país de la mano de nuestra estrategia de sostenibilidad: Society 2030, gracias a la cual podemos contribuir desde diferentes frentes a las comunidades y a nuestros consumidores.”

Ortiz, también destacó: “El esfuerzo que ha venido adelantando la Gobernación para traer instituciones educativas e iniciativas que estén enfocadas, no solo a mejorar la formación de los jóvenes del departamento, sino a conectarlos con oportunidades laborales de la mano de aliados tan relevantes como Comfenalco”.

Becas para la formación de jóvenes

Sesenta y tres jóvenes de Morales, Santa Rosa del Sur, San Juan, Mompox, San Estanislao, Talaigua Nuevo, Zambrano, Simití, Carmen de Bolívar, Arjona, Santa Catalina, Achí, María la Baja, Norosí, Córdoba, San Juan Nepomuceno, Hatillo de Loba y Turbana, tendrán la oportunidad de cursar becados carreras técnicas y tecnológicas.

Con el acuerdo entre la SED Bolívar y el Fondo Diageo para la educación, se busca brindar apoyo a estudiantes talentosos y de contextos diversos, con el fin de que accedan a programas de formación en las áreas de: Ingeniería Administrativa, Finanzas Corporativas, Marketing Digital, Logística, Administración, Contabilidad, para que, posteriormente puedan vincularse al mercado laboral.

A dichas becas podrán postularse egresados de los municipios priorizados, que hayan presentado la prueba Saber 11 (Icfes) y haber obtenido un puntaje igual o mayor a 303 puntos y que deseen aplicar a una carrera de nivel tecnológico, en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología