Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Movilidad
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicio
Servicios
Servicios
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Tendencias
Turismo
Uncategorized

Alpina fortalece presencia en mercado estadounidense

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Alpina anunció la inversión en la empresa Clover Sonoma, con lo cual obtiene una participación del 70% en la sociedad accionaria.

La inversión es un paso en la internacionalización de Alpina y le abre las puertas a la costa oeste, en California, un estado que ocupa el quinto lugar entre las economías mundiales, y que es la meca de la innovación y del segmento ecológico y orgánico.

“En Alpina siempre estamos explorando nuevas oportunidades para seguir creciendo y para crear opciones de internacionalización. Buscamos generar capacidades en otros lugares y, también, llevar nuestro conocimiento. En Clover Sonoma encontramos un aliado con el que compartimos valores y principios éticos; un equipo comprometido con el que nos identificamos en la visión sobre la importancia de la innovación, la diferenciación y la creación de valor para el consumidor. En ambas compañías trabajamos por satisfacer las necesidades y los gustos de nuestros consumidores, honrando las promesas de valor que nos identifican”, afirmó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Clover es una compañía de tradición familiar, con oficina centra en el norte de California, con más de 100 años de experiencia en la producción y comercialización de productos lácteos de valor agregado. Desde su origen ha logrado reconocimiento por sus altos estándares de calidad y buenas prácticas ambientales, sociales y de ganadería sostenible. La compañía ha logrado la certificación de sus productos y procesos con sellos tales como B-Corporate USDA Organic y se destaca por ser pionera en el sector lácteo estadounidense en obtener el certificado “American Humane” por su compromiso con el bienestar animal, fundamental en su promesa de valor, así como por la incorporación de materiales renovables en sus empaques. Clover, al ser parte del sistema B-Corporation, reafirma su compromiso con el cuidado del planeta, la transparencia en sus procesos y por beneficiar con sus acciones a todos sus públicos.

Por su parte, Alpina como Sociedad BIC y empresa con propósito se identifica con este modo de operar, pues desde hace más de 75 años entiende la capacidad y la gran responsabilidad que tiene de impactar positivamente a la sociedad, al campo y a Colombia, entregando productos de alto valor nutricional, aportando al desarrollo social y al medio ambiente, promoviendo prácticas laborales y de comercio justas, entre otras. Cabe resaltar que este año Alpina suscribió 18 compromisos de sostenibilidad dentro de los cuales se propuso, entre otros, ser carbono y plástico neutro a 2022 y contar con una ganadería sostenible a 2025, así como reducir su consumo de agua a 2025 y migrar a energías limpias.

Con esta operación, Alpina busca potencializar el crecimiento de Clover Sonoma en otras regiones de Estados Unidos, aportando su conocimiento en innovación y desarrollo, procesos de llegada al mercado, de distribución y de logística.

Finalmente, Alpina continuará fortaleciendo su capacidad de exportación, acercándose al consumidor norteamericano y posicionando sus productos como Bon Yurt, Avena, Kumis y Arequipe Alpina en el mercado estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología