En línea con el compromiso de apoyar la promoción del deporte y una mejor nutrición para los colombianos, Alpina inauguró en Sopó (Cundinamarca) el “Alto de la Avena”, punto de encuentro para ciclistas.
Los interesados pueden disfrutar de esta experiencia desde inicios de agosto en compañía de amigos y familiares de todas las edades ya que se trata de un recorrido de exigencia media que comienza en la Cabaña de Alpina en Sopó y finaliza cerca al municipio de Guatavita.
Para la inauguración de este nuevo punto, la marca de alimentos se alió con TNC, uno de los clubes más importantes de ciclismo del país con el fin de brindar una experiencia deportiva completa. En cuanto a las características del recorrido, vale la pena destacar que cuenta con una longitud de 45.35 km, un desnivel positivo de 175 m y una pendiente media de 6,4%, esto quiere decir que es una ruta con un nivel de exigencia medio, apto para todo tipo de público. Además, se puede destacar que tiene varias curvas pronunciadas y una vista única a la laguna de Guatavita.
“Con esta iniciativa, apoyamos el segundo deporte más practicado en nuestro país. Queremos que las personas se animen a conocer el territorio al tiempo que dedican espacios para su bienestar por medio del ciclismo. Esta iniciativa que hace parte de #MeMuevoPorTi es una de las acciones que seguiremos promoviendo para construir nuevos espacios para los amantes del deporte”, comentó Daniel Barraza, líder de la marca.
“Nos llena de entusiasmo la inauguración del “Alto de la Avena” porque será un punto de interés para los ciclistas y la comunidad. No es casualidad que este sea el alto en Bogotá con más inscritos al Colombia Challenge. Invitados todos a disfrutar de la increíble vista y de este reto apto para todos los niveles”, agregó Juan Aristizábal, CEO y cofundador de TNC.
Cabe destacar que, para el lanzamiento del recorrido, la marca realizó un evento deportivo el 30 de julio al que asistieron más de 500 personas, entre deportistas, figuras públicas e invitados especiales.
Beneficios del ciclismo
Según el club de ciclismo TNC, este es un deporte que brinda grandes beneficios para el cuidado y el bienestar. Algunos de los elementos que se pueden destacar son la oxigenación del cerebro y la liberación del estrés. Además, tonifica y fortalece el cuerpo, ayuda a mejorar el sueño y fortalece el sistema cardiaco e inmune.
Para realizar este recorrido se recomienda:
1. Llevar elementos de protección como casco e iluminación. Es una zona transitada por vehículos, por lo que invitamos a los asistentes a tener precaución en la vía y transitar por el carril derecho en todo momento.
2. Hidratarse constantemente durante la práctica.
3. Comer snacks antes, durante y después de la jornada.
Además del “Alto de La Avena”, Alpina hizo el lanzamiento de Avena en botella, un producto versátil que permite el consumo de la tradicional Avena Alpina en una presentación amigable para la rutina diaria. Así mismo, un producto ideal para aquellos ciclistas que salen a rodar y quieren una recarga de energía natural para seguir sus entrenamientos.