Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

AMD = cómputo de alto rendimiento

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

Si hay una compañía que se caracteriza por innovar es AMD. La firma invierte en investigación y desarrollo para llevar su portafolio de soluciones de computación y gráficos de alto rendimiento a los diferentes nichos: la educación, el trabajo, el entretenimiento y los videojuegos.

“Los procesadores AMD Ryzen ofrecen a los consumidores y profesionales el mejor rendimiento y los grandes avances de la empresa y nos enorgullece presentar en Colombia, junto con los principales fabricantes de PC, las nuevas incorporaciones en la familia de procesadores Ryzen 5000, con las mejores prestaciones, pues cada vez los usuarios son más exigentes a la hora de comprar un computador y quieren lo mejor de la industria”, manifestó en entrevista con TintaTIC, Lady Cardozo, gerente de consumo para AMD Colombia.

La ejecutiva se siente feliz al destacar que el portafolio es tan amplio, que antes en una exhibición en grandes superficies, quizás se encontraban uno o dos modelos que incorporaban AMD y hoy existe toda una línea completa con variedad de configuraciones que ofrecen los fabricantes de PC. “Es el reflejo del crecimiento que hemos logrado como organización, no solo en referencias de procesadores, sino en alianzas con fabricantes”, explicó la ejecutiva. De hecho, citó que “Con la pandemia, el mercado de PC creció notablemente, pues tanto los ejecutivos como estudiantes tuvieron que ir a casa y necesitaban de equipos que les facilitara conectarse y cumplir con sus labores. Pudimos responder de la mejor manera, tanto en variedad de configuraciones como en inventario”.

AMD tiene dos líneas de procesadores. La serie U, que corresponde a los ultra delgados, dirigidos a esos usuarios que desean hacer multitarea, que están buscando un rendimiento fresco y silencioso, y que buscan larga duración de batería en un portátil ultra delgado fino y elegante. La segunda, es la serie H, orientada a los usuarios más exigentes, para los creadores de contenido, gamers y profesionales que requieren trabajar hojas de cálculo, modelamiento, entre otros.

La ejecutiva resalta que con los recientes lanzamientos son los únicos que ofrecen hasta 8 núcleos, 16 hilos de procesamiento y 7 nanómetros, lo que se traduce en eficiencia energética, gran rendimiento y la experiencia híbrida, visual y enriquecida en el uso de sus computadores. Además, destacó que en 2022 se celebran los cinco años de Ryzen, uno de los más grandes anuncios de la organización.

Nuevos procesadores

Y es que mientras se presentan en el mercado nacional las nuevas referencia, ya la compañía anunció la serie de nuevos procesadores de escritorio, aprovechando la potencia de las arquitecturas centrales Zen 3 y Zen 2. Estos procesadores son la solución ideal para los nuevos PC, ya que ofrecen hasta ocho núcleos y 16 subprocesos y 36 MB de caché en el Procesador AMD Ryzen 7 5700X. Todos los nuevos Procesadores de Escritorio Ryzen 5 y Ryzen 3 vienen con un cooler AMD Wraith Stealth y se espera que estén disponibles a partir del 4 de abril.

Además, pensando en el segmento de videojuegos, la empresa lanza el procesador Ryzen 7 5800X3D de 8 núcleos, el primero en contar con la tecnología 3D V-Cache. El modelo 5800X3D ofrece 15% más de rendimiento en juegos, en comparación con los Procesadores sin tecnología de caché apilada, lo que lo convierte en el chip de juegos de escritorio más avanzado del mundo.

Compatibilidad extendida

Además de estos lanzamientos, AMD anunció que extenderá el soporte para los procesadores Ryzen Serie 5000 en los conjuntos de chips AMD Serie 300, incluidos los nuevos procesadores de Escritorio. Los últimos procesadores de la Serie AMD Ryzen 5000 serán compatibles con los conjuntos de chips AMD X370, B350 y A320, lo que ofrece una ruta de actualización perfecta al rendimiento de la arquitectura Zen 3. Se espera que las actualizaciones de las BETA BIOS seleccionadas estén disponibles en abril.

Xilinx, consolida el futuro

A nivel mundial, la empresa no solo está anunciando nuevas referencias, sino que busca continuar en la senda de crecimiento y acelerar su innovación con la adquisición de Xilinx, originalmente anunciada en octubre de 2020, pero ya una realidad en febrero de este año.

Al respecto, Lisa Su, presidenta y CEO de la firma anotó: “La adquisición de Xilinx reúne un conjunto de productos, clientes y mercados una excelente combinación con propiedad intelectual distintiva y talentos de primera categoría, para conformar el líder de la industria en cuanto a computación adaptable y de alto rendimiento. Xilinx ofrece FPGA, SoC adaptables, motores de inferencias de IA y conocimientos de software líderes en la industria, para que AMD ofrezca la mejor cartera de soluciones de computación adaptable y de alto rendimiento de la industria y obtenga una mayor porción de la oportunidad de mercado de alrededor de US135.000 millones que vemos en los sectores de nube, perímetro y dispositivos inteligentes”.

Esto va en línea con su visión. “En la próxima década, la computación de alto rendimiento será el pilar de casi todas las principales tendencias que definan el futuro. Ya sea en la nube, en el perímetro o en la cantidad cada vez mayor de dispositivos inteligentes, es fundamental seguir innovando para ofrecer nuevos servicios y experiencias. Si bien las CPU y las GPU siguen siendo motores clave para los dispositivos de HPC, en un mundo donde los algoritmos siguen avanzando y todo el tiempo surgen nuevos estándares, vemos crecer la demanda de recursos de computación adaptable que son clave para acelerar estas cargas de trabajo emergentes en evolución”, citó recientemente la CEO.

De esta forma es evidente que AMD va por el liderazgo en computación de alto rendimiento, que pondrá a disposición de todos los usuarios, incluido Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología