Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filtra por categorías
Alianzas
Audífonos con Tinta
Ciberseguridad
Cine
Cine y TV
Columna
Columna de opinión
Columna de opinión
Conectividad
Cultura
Danza
Economía
Económicas
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Estilo de Vida
Eventos
Exposiciones
Festival
Festivales
Gamer
Gastronomía
Gastronomía
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Gobierno
Hoteles
Infraestructura
Innovación
Innovación
Innovación
Literatura
Lugares
Medio Ambiente
Música
Negocios
Planes
Planes
Productos
Pymes
Seguridad
Seguridad
Servicios
Servicios
Sistema Solar
Sociales
Sociales
Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Teatro
Tecnología
Telecomunicaciones
Turismo
Uncategorized

Análisis predictivo en la industria de la minería. Categoría

Síguenos en Google News

Conviértenos en tu fuente de información en Google News.

A medida que las organizaciones buscan la transformación digital para optimizar las operaciones, descubren los beneficios de combinar la gestión de datos operativos con el análisis predictivo.

Por: Fernanda Martins, Process Industries Expert, AVEVA

Las empresas de minería y metales se enfrentan a una variedad cada vez mayor de desafíos, desde mercados volátiles, una competencia más dura hasta el cumplimiento normativo y la descarbonización.

De hecho, los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son la prioridad número uno para las mineras en 2022, según una encuesta de EY (Ernst & Young). Al mismo tiempo, los líderes de la industria tienen que lidiar con recursos cada vez más escasos, minas más profundas, costos de energía en aumento y escasez de infraestructura, todo lo cual los pone bajo una presión extrema para mejorar la eficiencia y reducir costos.

¿Cómo enfrentar tiempos disruptivos en la industria metalúrgica y minera?

Puede que no haya una solución rápida, pero la tecnología tiene un papel clave que desempeñar para mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia de las operaciones mineras y metalúrgicas en el futuro, al mismo tiempo que se mantiene al día con los objetivos ESG.

Covid-19, por ejemplo, destacó el potencial de la digitalización para mejorar la salud y la seguridad en el sitio. Según EY, a los mineros que ya usaban automatización y centros operativos remotos (ROC) les fue mejor durante la pandemia, y la organización espera ver crecer las inversiones en esta tecnología durante 2022.

Las empresas mineras y metalúrgicas también están implementando tecnología como parte de sus agendas ESG, ya que la innovación digital puede respaldar estrategias para minimizar el consumo de recursos naturales como el agua, reducir el desperdicio y mejorar la transparencia de los informes.

La innovación tecnológica, y en particular la inteligencia artificial (IA), está ayudando al sector en una amplia variedad de formas, desde apoyar el descubrimiento de yacimientos minerales financieramente más viables hasta optimizar las operaciones. Pero hay un área en particular que está desbloqueando una gran cantidad de información procesable para las empresas de minería y metalurgia: el análisis predictivo.

Desbloquee valiosos conocimientos

Una organización minera moderna produce grandes cantidades de datos todos los días. Ocultos en toda esta información hay información valiosa que tiene el potencial de ayudar a reducir el tiempo de inactividad no planificado, agilizar los procesos, mejorar el rendimiento de los activos y lograr resultados más confiables y predecibles.

Una solución de análisis predictivo convierte los datos sin procesar en información procesable que puede ayudar a diagnosticar problemas en los equipos días, semanas o incluso meses antes de que falle. Los modelos de análisis predictivo-combinados con un enfoque de aprendizaje profundo pueden incluso pronosticar la vida útil restante de un activo.

La empresa minera Barrick Gold, por ejemplo, pudo reducir las desviaciones de permisos ambientales en un 45 % después de obtener acceso a información digital procesable que le permitió ajustar las operaciones a tiempo para garantizar el cumplimiento ambiental.

Transición al mantenimiento predictivo

Esta tecnología permite a las organizaciones hacer la transición al mantenimiento predictivo, lo que minimiza el tiempo de inactividad y las interrupciones y puede optimizar los programas de mantenimiento.

Las aplicaciones avanzadas de comparación estadística y basada en modelos y las herramientas de inteligencia comercial (BI) permiten a los usuarios dedicar menos tiempo a buscar problemas potenciales, con alertas que brindan indicaciones de advertencia temprana de cuándo la operación actual de un activo se desvía de la norma.

Las soluciones de análisis predictivo avanzado también incluyen la capacidad de proporcionar a los usuarios acciones prescriptivas para mitigar una falla potencial y optimizar la estrategia de mantenimiento.

Estos pueden empoderar a la fuerza laboral para ejecutar una guía predefinida al abordar problemas de rendimiento y mantenimiento de activos, lo que resulta en una mejor toma de decisiones y coherencia en la forma en que se investigan, gestionan y resuelven los problemas.

El análisis predictivo ofrece ahorros de tiempo y costos

Según Deloitte, pasar de una estrategia de mantenimiento reactiva basada en la condición a un enfoque proactivo más basado en datos puede ofrecer grandes ahorros. Ha estimado que el mantenimiento predictivo puede reducir el tiempo de planificación del mantenimiento de las operaciones de minería y metales en un 20-50 % y los costos generales de mantenimiento en un 5-10 %.

Lo hemos visto ahorrar millones en fallas de activos evitadas: Syncrude Canada, por ejemplo, ahorró $ 20 millones en costos operativos anuales evitados, mientras que otra importante compañía minera y metalúrgica ahorró $ 17 millones por tiempo de inactividad no planificado evitado.

Otro ejemplo proviene de Votorantim Cimentos, el mayor fabricante de cemento de Brasil. Introdujo una solución de análisis predictivo para reducir el costo total de mantenimiento, aumentar la productividad y mejorar la confiabilidad operativa.

En seis sitios iniciales, las capturas basadas en análisis predictivo evitaron $5,5 millones en costos de mantenimiento correctivo por sitio.

Solo en el primer año, los ahorros totalizaron $88 millones y entre 2019 y 2021, la empresa vio una reducción del 10 % en los costos de mantenimiento y una mejora del 6 % en la confiabilidad de los activos. Esto prácticamente eliminó la necesidad de cualquier compra de mantenimiento de emergencia.

“Queríamos hacer realidad una visión de nuestras operaciones de planta de próxima generación, utilizando datos para dar forma a nuestra toma de decisiones. Pudimos ver los beneficios en cuestión de semanas, impulsando optimizaciones sin precedentes que abarcaron todas nuestras operaciones y red de plantas”, dice Fabio Eduardo Scarlassari, gerente general de Mantenimiento Global de Votorantim Cimentos.

“En el fondo, la transformación digital se trata de que las personas puedan adoptar nuevas formas de trabajar y convertirse verdaderamente en expertos basados en datos en todo lo que hacen. [Con esta solución] pudimos hacer ese cambio en nuestro pensamiento y los beneficios para nuestro equipo han sido verdaderamente transformadores.

“Hemos elevado nuestro desempeño y ahora podemos operar con mayor eficiencia y agilidad operativa que nunca”.

Información más valiosa, operaciones más confiables

El análisis predictivo empodera a los planificadores de mantenimiento, ingenieros de sistemas, controladores y otro personal de la mina para tomar decisiones en tiempo real que mejoran el rendimiento, la confiabilidad y el resultado final.

Es importante tener en cuenta que las principales soluciones de análisis predictivo no requieren un científico de datos para modelar y configurar la aplicación. La última tecnología es fácil de implementar y se amortiza rápidamente.

Esto puede ayudar a las organizaciones mineras y metalúrgicas no solo a enfrentar los desafíos actuales, sino también a trabajar hacia sus objetivos ESG al lograr mejores resultados de activos y procesos que minimizan el uso de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más tinta y tecnología